Edición

Borrar
Aficionados exigen transparencia y datos a los responsables del Real Jaén
REAL JAÉN

Aficionados exigen transparencia y datos a los responsables del Real Jaén

La Federación de Peñas reúne a los diferentes colectivos de aficionados blancos en torno a la Mesa de la Afición en la sede de este colectivo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 20 de diciembre 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cónclave para demandar transparencia y mayor información. La Federación de Peñas del Real Jaén aglutinó el pasado martes por la noche en torno a la Mesa de la Afición a los diferentes colectivos de aficionados del club blanco para analizar la situación por la que atraviesa la entidad jienense.

Tras la reunión, mantenida en el Mesón Lopito de la capital jienense, se emitió un comunicado en el que se pedía a los integrantes del Consejo de Administración «máxima transparencia ante la situación de incertidumbre que rodea a nuestro club e información y medidas dada la pésima situación deportiva».

Además, también solicitaron «una reunión con el alcalde de Jaén para que nos ofrezca la información relativa al nuevo proyecto que se suponía de nuestro club y viabilidad en cuanto a la concesión administrativa del estadio».

Pablo Ortiz, con oferta para regresar al club blanco

  • El jienense Pablo Ortiz, de 22 años, podría regresar en este mercado invernal al Real Jaén, según publica La Verdad. El centrocampista con ficha sub 23 es la cuarta opción de Alberto Monteagudo para el centro del campo y solo acumula 198 minutos en Liga (un partido de titular y otros siete de suplente). Ortiz necesita minutos y en el Efesé no los va a tener tampoco en la segunda vuelta, ya que el club pretende incorporar a otro mediocentro. La prioridad es César Remón, del UCAM.

  • El agente de Ortiz lleva semanas moviéndose y Ortiz tiene ya varias ofertas encima de la mesa. Entre ellas, destacan la del Real Jaén, que lo quiere repescar, y la del Villanovense, uno de los rivales del Cartagena en la zona alta de la clasificación. También hay algún filial de Segunda B interesado en hacerse con sus servicios de cara a la segunda vuelta del campeonato.

El presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén, Evaristo Velasco, ya explicó hace unos días a IDEAL que «estaba en contacto con Sergio Hitos para mantener una reunión con los responsables del club. Hay muchas dudas y se hace necesario abrir una ventana de comunicación con el Real Jaén». Pero a día de hoy esta toma de contacto aún no se ha producido.

«Por historia el Real Jaén debe tener una plantilla competitiva y como estamos con el mercado invernal a la vuelta de la esquina esperamos que esto se solucione», comenta.

«En el fútbol cuando se dan estas situaciones hay que acudir a los medios existentes. Aquí se ha echado a los entrenadores por menos de lo que está sucediendo. No queremos echar a nadie, no es nuestro objetivo, pero cuando algo falla hay que ponerle remedio. El mercado invernal sabemos que es complicado. Si aparecen los fantasmas del descenso es una losa tremenda que puede generar dudas. Estamos a tiempo de tomar medidas y eso es lo que reclamamos. Queda toda una segunda vuelta y pueden pasar muchas cosas. Hay que evitar que aparezcan esos miedos», explicaba ayer en el programa la Jugada de Canal Sur Jaén de Francisco Javier Bravo.

Añadió que «no tenemos información y eso es lo que demandamos. No queremos crear frentes polémicos, porque tenemos claro que debemos remar en la misma dirección».

Deuda con Cobo

El conjunto jienense emitió ayer un comunicado en el que relataba que este martes había «llevado a cabo el pago de las cantidades pendientes con el ex jugador, Manuel Alberto Cobo Almagro». De esta forma, «el club ha realizado la transferencia bancaria necesaria a la Asociación de Futbolistas Españoles para satisfacer la deuda que existía con el ex futbolista blanco tras su denuncia ante el sindicato de futbolistas». Así, el club recuperaría sus derechos federativos y podría firmar en este mercado invernal, tras abonar una cantidad, que según desveló Sergio Hitos a IDEAL ronda los 6.000 euros.

En cuanto a Nino todo parece indicar que su denuncia se presentó fuera de plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios