Edición

Borrar
El central zurdo sub 23, Fran Martínez, durante un entrenamiento con el conjunto blanco.
Fran Martínez: «Lo único que no entiendo es que te traigan de fuera para no jugar»
Real Jaén

Fran Martínez: «Lo único que no entiendo es que te traigan de fuera para no jugar»

El central, que abandonó esta semana la disciplina del Real Jaén, asegura que «volvería a este club, en esta ciudad se respira ambiente de fútbol»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se marcha sin rencor y asegurando, que pese a no jugar ni un sólo minuto de competición oficial con la camiseta blanca, «no tendría problema en volver a este club, en esta ciudad he vivido genial y se respira un gran ambiente de fútbol».

Francisco Martínez García (Elche, 09/09/1995) dejó el pasado martes la disciplina del Real Jaén. El central zurdo sub 23 era el único integrante del conjunto blanco que no había disfrutado de un sólo minuto en competición oficial durante la actual temporada. Se despidió el jueves de los integrantes de la plantilla jienense. «Han sido unos meses muy buenos, divertidos, pese a que en lo futbolístico no me han ido bien las cosas. Me marcho sin tener ningún problema con nadie. Hay un grupo estupendo, un gran ambiente, reforzado incluso cuando las cosas no iban bien. Pero yo estaba aquí para jugar al fútbol y lo único que no entiendo es que te traigan de fuera para no jugar. De todas formas son decisiones que se toman en este mundo del fútbol, que es muy caprichoso».

Sobre su relación con el técnico antequerano, Ramón Tejada, destaca que «ha sido buena. Decidió no darme la oportunidad, pero no tengo que darle más vueltas. No tengo ningún problema con él. Son decisiones que se toman y cuando te toca jugar no siempre te das cuenta de que hay gente que no está jugando. Es lo feo de este deporte».

Sobre su aterrizaje en la casa blanca, Fran desvela que «fue todo muy rápido. Empecé a trabajar con un nuevo grupo de representación y Tejada se puso en contacto con ellos. Buscaba dos jugadores sub 23, un central zurdo y un extremo derecho. Le mandaron vídeos y supongo que pidió algunas referencias, por ejemplo sé que habló con Palop que había sido mi entrenador. Llamaron un miércoles y el lunes estábamos ya en Jaén firmando».

Por otro lado, en cuanto a los problemas institucionales que ha sufrido la entidad, Fran Martínez desvela que los ha vivido «como un espectador, como dentro de una película en la que no me enteraba de su argumento. Lo curioso de todo es que te llegaban historias contradictorias y al final no sabías a quien creer». Y sobre la reunión que mantuvo el máximo accionista, Juan Miguel Hitos, subraya que «me dio muy buena impresión. Lo normal en un club debe ser cobrar, como en cualquier trabajo y él explicó que en sus empresas ningún trabajador se había quedado sin percibir sus nóminas y que el Real Jaén era una empresa más. Nos dijo que no nos preocupáramos por ese aspecto. Y la realidad es que nos puso al día y el último mes pagando por adelantado».

En cuanto a su futuro, destaca que «antes de salir del Real Jaén ya había hablado sobre algunas opciones cerca de casa. No podré jugar hasta enero, pese a no haber disputado un sólo minuto. Pero lo cierto es que de los últimos seis años, cuatro los he pasado lejos de mi tierra y ya tenía ganas de estar en casa. Estoy en ese sentido algo saturado del fútbol y espero que me salga algo por Valencia. Además, deseo centrarme en acabar aquí mi formación».

Por último, Fran subraya «el alto conocimiento y pasión por el fútbol que hay en Jaén, su afición aprieta y es exigente. Incluso los vecinos nos apretaban. Es una ciudad de fútbol que lo vive con intensidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios