Edición

Borrar
Tejada: «Hitos nos trasladó calma y nos pidió un poco más de esfuerzo»
REAL JAÉN

Tejada: «Hitos nos trasladó calma y nos pidió un poco más de esfuerzo»

Para el partido de este domingo ante el Extremadura UD, el técnico antequerano no podrá contar con Fede, Aguado ni Santi Villa

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto jienense trabaja centrado en sumar los tres puntos el próximo domingo ante el Extremadura UD (17:00 horas) en el Francisco de la Hera. Un encuentro en el que los blancos buscarán sumar su primera victoria a domicilio de la presente temporada, ya que no ganan en el rol de visitante desde marzo de este año, frente a un rival «que nos lo va a poner muy difícil, está en una zona complicada y quiere salir de ahí abajo a toda costa y qué mejor que hacerlo en su casa con su afición. Son equipos que van justos de puntos y tienen que sumar antes de que llegue la segunda vuelta para seguir teniendo vida», señalaba ayer Ramón Tejada en rueda de prensa.

A falta de tres jornadas para culminar la primera vuelta, tanto el técnico del Real Jaén como los futbolistas jienenses tienen por objetivo «intentar ganar los nueve puntos en juego pero como siempre hemos dicho vamos a ir pensando en cada partido. Primero hay que pensar en el Extremadura y después pensaremos en los puntos frente al Villanovense. Las cuentas de la lechera al final terminan no saliendo. La intención del equipo es sumar todo. No podemos pensar en meternos en liguilla, tenemos que alejarnos de la zona de peligro. Hay que ir poco a poco. Tenemos que recuperar terreno y tranquilidad. Vamos a pensar en Extremadura, tratar de ponernos con 23 puntos e irnos en Navidad estando en una zona estable. Está todo muy apretado. Tenemos ahora tres partidos muy importantes y debemos mantener la concentración».

La tabla clasificatoria refleja la igualdad que existe en el grupo. Así lo manifestaba Ramón Tejada indicando que «otros años la clasificación se ha roto más. Este año está todo muy condensado. El liderato está en los números del año pasado. Se ven equipos que a pesar de tener buena dinámica, se reforzarán para aumentar la calidad de sus plantillas. Abajo hay bloques que no han llegado a 25 puntos, que puede ser una cifra que les ofrezca algo más de calma. Está la tabla más condensada que ningún año».

Para el duelo ante el conjunto extremeño, el entrenador antequerano no podrá contar con Fede y Aguado por lesión y Santi Villa por sanción. «Sabemos que al final, por sanción o por lesión, los jugadores tienen que ir cayendo. En el caso de Santi, hay alternativas. Rafa Mella está entrenando bien, Joserra también está trabajando bien, Trujillo puede entrar por banda izquierda a pierna cambiada, puede haber un jugador de dentro que juegue por ahí para buscar más posesión. Estamos trabajando en ese puesto porque es una posición complicada. Es difícil cubrirlo y sobre todo después de hacer tres goles el pasado domingo».

Sobre la evolución de los futbolistas lesionados o con algunas molestias físicas, Tejada comentaba que «Fede intentaremos que la semana que viene empiece a hacer algo. Aguado se hizo una radiografía y parece que va a mejor la fractura e intentaremos que la semana que viene pueda ser parte de la convocatoria. Bardanca tenía un problema en el tobillo y ha hecho un entrenamiento parcial a muy buen ritmo. Se incorporará al entrenamiento por completo. El resto están todos disponibles».

El pasado martes, Fran Martínez y el Real Jaén acordaban la desvinculación del futbolista ilicitano. Sobre la salida de Martínez, Tejada comentaba que «Fran quiere tener minutos. Está fuera de su casa. Ha sido un gran profesional, respetuoso y bien aceptado en el grupo pero no ha llegado a tener minutos. Bardanca lo ha jugado todo y entiendo que él solicite salir para encontrar acomodo en el mercado invernal y sobre todo tener opciones de jugar minutos. Es un chico joven que lo que quiere es tener minutos».

También se ha referido el entrenador blanco al encuentro que se mantuvo durante la pasada semana con el responsable del Grupo Inaltia Sports SL, y máximo accionista del club, Juan Miguel Hitos. «Hubo una reunión a nivel de club en la que se repasó el funcionamiento de todas las áreas para informarle de la situación que teníamos y cómo estaba funcionando todo y posibles necesidades. Fue una reunión muy distendida en la que se hablaron de muchos temas. Él nos trasladó tranquilidad y nos pidió un poco más de esfuerzo y que tratemos de estar más cerca de arriba que de abajo. Todos los trabajadores nos sentimos reforzados porque escucha lo que le transmitimos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios