Edición

Borrar
Fran Martínez se marcha del Real Jaén
REAL JAÉN

Fran Martínez se marcha del Real Jaén

El central sub 23 y el club anunciaron ayer la rescisión del contrato que les unía

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primeros movimientos en la casa blanca. Francisco Martínez García (Elche, 09/09/1995) dejó ayer la disciplina del Real Jaén. El central zurdo sub 23 era el único integrante del conjunto blanco que no había disfrutado de un sólo minuto en competición oficial durante la actual temporada.

Y todo esto pese a que se habían producido algunas bajas en el eje de la zaga jienense durante la temporada. Pero Ramón Tejada decidió cambiar de posición a Álex Carmona, que hasta ese momento había actuado siempre en el lateral derecho o por banda, y ubicarlo de central. Fran Martínez había ido convocado en muchos partidos, en 10 de los 16 disputados hasta la fecha, el último precisamente ante el colista, Atlético Sanluqueño, pero nunca llegó a jugar un sólo minuto.

El jugador se marchó el pasado domingo a su casa en tierras ilicitanas y no regresará a la capital del Santo Reino hasta el jueves, para despedirse de sus compañeros. Ya tenía meditada la decisión que se hizo pública ayer.

De esta forma, el Real Jaén cuenta con una plaza más de sub 23 a las dos que tenía libres desde el inicio de la temporada para reforzarse en el mercado invernal. Juan Miguel Hitos ya anunció a IDEAL que habría refuerzos en el zoco invernal con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo del equipo. El máximo accionista se reunió la semana pasada con los jugadores y les trasladó un mensaje de tranquilidad, pidiéndoles que se centraran en lo deportivo y trasladándoles que lo institucional estaba encarrilado. Además, volvió a reiterarles, como ya explicó a esta redacción, que las nóminas están aseguradas hasta final de temporada mientras él esté al frente del club.

Fran Martínez llegó el 20 de julio a la casa blanca procedente del CD Alcoyano. El joven central zurdo ha formado parte de las categorías inferiores del Hércules CF y Valencia CF en categoría juvenil.

Posteriormente, Martínez ha militado en equipos como Murcia Imperial, Valencia Mestalla o Wilmington Hammerheads de la United Soccer League de Estados Unidos, antes de recalar en el CD Alcoyano. El futbolista ilicitano, había firmado por el Real Jaén por una temporada, y en su presentación desde la dirección deportiva del club blanco se destacó que «cuenta con buena salida de balón y buen juego aéreo, además de una notable capacidad para la anticipación». Cualidades que no se han podido apreciar ni evaluar por parte de la afición jienense al no contar con minutos.

Desde el club blanco se emitió ayer un comunicado en el que se explicaba que ambas partes «han acordado mutuamente la rescisión del contrato que les unía para la presente temporada 2016-2017. De esta forma, el futbolista ilicitano queda desvinculado de la disciplina jienense y deja de formar parte del equipo blanco». Para añadir que «desde el Real Jaén CF le deseamos la mayor de las suertes tanto en el ámbito personal como profesional en sus próximas etapas, y agradecemos la profesionalidad y disposición mostradas durante su estancia en nuestro club».

En la plantilla jienense, el meta Adrián, ya que Felipe Ramos ha disputado todos los encuentros ligueros como titular indiscutible, y Álvaro del Moral son también futbolistas que no han disfrutado de minutos en Liga, pero sí jugaron el partido de Copa Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios