Edición

Borrar
El técnico blanco estuvo reunido con el máximo accionista, Juan Miguel Hitos.
Tejada: «Hay que sumar de tres en tres para salir de ahí»
REAL JAÉN

Tejada: «Hay que sumar de tres en tres para salir de ahí»

La plantilla y los empleados han cobrado el mes de noviembre, coincidiendo con la visita del máximo accionista, Juan Miguel Hitos

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 24 de noviembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos jornadas consecutivas actuando en el rol de visitante, el Real Jaén regresa al coliseo blanco con la necesidad de sumar los tres puntos ante el colista del grupo, Atlético Sanluqueño, para aumentar su colchón de dos puntos con los puestos de descenso. A partir de las 12:00 horas rodará el esférico con el objetivo de no repetir el fiasco de la última derrota en casa cuando La Roda, que llegaba también con el cartel de último clasificado, se llevó el triunfo por cero a uno.

El técnico blanco, Ramón Tejada, explicó ayer en rueda de prensa que «esta semana lo hemos comentado en el vestuario, había que tratar de tener una racha prolongada de sumar. Con cuatro semanas positivas, no era suficiente. La parte de abajo está muy comprimida. Hay que seguir retomando la racha. El Sanluqueño vendrá a intentar sumar desde el rigor defensivo, saliendo a la contra y utilizando bien el balón parado. Para salir de abajo tenemos que sumar de tres en tres».

Analizando el encuentro ante el Murcia, Tejada reconocía que «perdimos el rigor defensivo que veníamos teniendo. Debíamos aprovechar las ocasiones que tuviéramos. No estuvimos cómodos. No supimos leer el partido. El encuentro reclamaba que el contrario se desgastara. Se pusieron por delante y nos costó un mundo. Lo hemos conseguido en otras ocasiones pero contra el Real Murcia fue realmente complicado».

Ramón Tejada, al igual que el resto del vestuario, asume que «hay que aceptar las críticas, apretar los puños y seguir trabajando. Tenemos la mente puesta en el partido del domingo. En el fútbol se pasa del fracaso al éxito en siete días».

La posibilidad de que el Atlético Sanluqueño pueda plantear un encuentro basado en labores defensivas y salidas a la contra no genera dudas a Tejada y su equipo. El entrenador antequerano señala que «no podemos volvernos locos y cambiar el guión de juego cada semana. Desde la portería a cero, tenemos que ser capaces de generar ocasiones de gol, ser verticales, jugar en campo contrario y no dar alternativas al contrario. El Sanluqueño es un equipo humilde y muy trabajador, con jugadores con mucha intención. Cada partido para ellos es una final. No debemos volvernos locos en cuanto a qué queremos proponer. Nos van a cerrar los espacios y tenemos que leer bien el partido y no generarnos ansiedad».

Una de las ausencias obligadas en el equipo blanco será la de Diego Bardanca, que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar de la baja del defensor leonés «tenemos cuatro centrales y se pueden mover en el eje de la defensa. Carmona se está adaptando muy bien a jugar de central derecho, también puede hacerlo en la izquierda. La posibilidad de Fran también está ahí. Retrasar a Cifu o que Mario juegue en la izquierda. Es una incógnita que despejaremos de aquí al domingo». Completando el capítulo de bajas, Ramón Tejada anunciaba que «Fede sigue fuera de combate, Aguado está haciendo entrenamiento parcial y no puede entrar en convocatoria por su fractura en el dedo. Bardanca no estará por acumulación de tarjetas amarillas. Rafa Mella tiene el alta médica y esperamos que realice los entrenamientos completos. Veremos sus sensaciones para que al menos pueda entrar en convocatoria el domingo. Siempre se nos acumulan las lesiones en la gente de arriba. Desde el banquillo ofrece más variantes tener jugadores con chispa, que puedan jugar por dentro, algún defensa con desborde desde segunda línea».

Tras varias semanas de inactividad en el Estadio de La Victoria, el césped del feudo jienense ha mejorado su estado en los últimos días ya que «el campo no se ha pisado para nada, para no levantarlo. Va lento porque se ha resembrado y se ha abonado pero ha salido el sol, la lluvia le ha venido bien. Si hubiera habido posibilidad de alternar agua y sol, estaría mucho mejor. Vamos a tratar de pisarlo lo menos posible. Después del partido le daremos otros quince días para ver si de aquí a final de mes el campo está en buenas condiciones para la segunda vuelta del campeonato liguero», explica el técnico.

Pensando en el tramo final de la primera vuelta, el entrenador malagueño confesaba que en el vestuario blanco «quisiéramos sumar todos los puntos posibles porque queremos irnos de vacaciones con tranquilidad. Sabemos que es difícil. Estamos cerca de la parte de abajo y hay que sumar de tres en tres. Hay que empezar este domingo para ponernos con veinte puntos. A partir de ahí, seguir sumando».

El club, al día de pagos

Consultado por posibles incorporaciones en el mercado invernal, Tejada manifestaba que «nos hemos planteado esperar un poco porque no se está moviendo el mercado. No está habiendo ofrecimientos. El mercado de invierno es muy complejo. Ahora mismo hablar de eso es trastocar al equipo. El equipo tiene que estar centrado en lo del domingo, que todos se sientan útiles y aporten el cien por cien en cada entrenamiento para sacar los tres puntos».

Por último, en referencia al aparado extradeportivo, Ramón Tejada comentaba que «nos da tranquilidad ver que el proyecto sigue adelante y que poco a poco ofrece estabilidad. A día 24 ya hemos cobrado el mes de noviembre, se han pagado los atrasos y las cantidades pendientes para evitar posibles denuncias ante la AFE. Así nos lo comunicaron el miércoles. Nos han transmitido tranquilidad y ahora debemos centrarnos en ganar el domingo al Sanluqueño». Todo después de que Juan Miguel Hitos estuviera en Jaén y se reuniera con los integrantes del club blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios