Edición

Borrar
Tejada: «Hay que aprovechar esta dinámica para traernos los tres puntos de Murcia»
REAL JAÉN

Tejada: «Hay que aprovechar esta dinámica para traernos los tres puntos de Murcia»

El también director deportivo de la entidad jienense aseguró que «las renovaciones y el proyecto de la próxima temporada se tratarán en abril»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, 12:00 horas y retransmitido en directo por la web de La 7 TV, miden sus fuerzas en la Nueva Condomina dos históricos del fútbol nacional que no están pasando por su mejor momento. El técnico del Real Jaén, Ramón Tejada, se ha calificado el escenario del duelo como «sensacional, jugar en la Nueva Condomina con un terreno de juego amplio y con posibilidad de plantear un buen partido de fútbol contra un rival que está planificado para competir por los primeros puestos y lograr el ascenso, es una motivación añadida a la dinámica positiva que el equipo lleva. Cada partido es un mundo, nos hubiera gustado sumar más puntos pero es cierto que debemos aprovechar esta inercia para traernos los tres puntos de Murcia».

El entrenador antequerano analizaba el último partido de liga frente al Marbella recordando que «nos han hecho dos goles en cuatro ocasiones y solamente en una de ellas hemos perdido. Me quedo con que a pesar de empezar siempre perdiendo se demuestra esa capacidad de reacción. Contra el Marbella, la primera parte fue un partido aburrido. Ya en la segunda mitad, el encuentro cambia y creo que merecimos la victoria. De ir perdiendo dos a cero pasas a empatar a dos y de tener tres ocasiones claras y en el último minuto ellos están a punto de llevarse los puntos. Son sensaciones buenas las que transmite el equipo porque tiene capacidad de reacción, tiene amor propio y se crece ante las adversidades que se presentan».

La obligada ausencia de Óscar Quesada por acumulación de cartulinas amarillas obligará al técnico blanco a recomponer su equipo titular. «Sabíamos que tarde o temprano Óscar podía caer. Hay más jugadores con cuatro tarjetas. Óscar viene acumulando muchos partidos, creo que le puede venir bien un descanso. Llevamos dos semanas trabajando bien con Sergio Molina, dosificándole la carga de entrenamiento para comprobar sus sensaciones. El miércoles acabó el entrenamiento completo. Se encuentra cómodo, por lo tanto es una posibilidad que pueda entrar en el equipo y que Víctor retrase su posición». Precisamente, haciendo referencia a la composición del once inicial, Tejada admite que «los jugadores me lo ponen complicado, están trabajando mucho y bien. Es normal que haya más o menos una base. Hay algunos jugadores con más probabilidades pero ojalá no encontremos el once tipo y sea porque hay jugadores que están llamando a la puerta y que quieren entrar».

Apercibidos y lesionados

Hay que recordar que el máximo goleador del equipo, el capitán Santi Villa, Diego Bardanca y Cifu, están apercibidos de sanción al contar con cuatro tarjetas. Por otro lado, Rafa Mella será baja en Murcia al haber recaída de su herida en la rodilla, Mario sigue con molestias en el tobillo y Fede cumplirá su segunda semana de baja de las cuatro fijadas para su retorno.

Uno de los nombres propios de las últimas jornadas es el de David Ordóñez, un jugador que tal y como indica Ramón Tejada «va a continuar porque se lo está ganando cada semana. Es el ejemplo para la gente joven, el ejemplo que sigue ahora mismo cualquier canterano. Ha sido paciente, ha trabajado y está cumpliendo en cada partido. Acabó su etapa juvenil, tuvo la opción de salir cedido al Mancha Real, vuelve este año y ahora mismo está demostrando que es un jugador más de la plantilla».

Los resultados positivos de las últimas jornadas ofrecen algo más de calma al vestuario blanco. Así lo confirmaba el técnico antequerano asegurando que «lo que nos da tranquilidad es el hecho de no perder. Queda mucho, es muy fácil caer abajo y muy difícil salir. Queremos declinar la balanza hacia el lado positivo. Hay que sumar de tres en tres. La tranquilidad te la transmite el hecho de ganar. Se nota en el ambiente del vestuario que ahora se ve el vaso medio lleno. La mala racha pasó pero también puede volver. Tenemos que prolongar lo máximo la buena racha y que la derrota llegue lo más tarde posible». No hay que olvidar que los blancos contabilizan cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Tejada desea centrar sus esfuerzos en el tramo final de la primera vuelta y evitar distracciones con temas como las renovaciones, un asunto que «habrá que alargar un poco. Vamos a dar algunos meses más a los jugadores para que se lo vayan ganando y se vayan planteando esas posibles renovaciones. En el mes de febrero, marzo o incluso abril, iremos preparando el proyecto del próximo año».

De igual manera, el entrenador blanco manifestaba que «se están manteniendo conversaciones casi a diario con Sergio Hitos como interlocutor. Lo importante es que ahora mismo tratemos de dar los mínimos problemas. Ahora mismo con la buena racha, lo mejor es eso, que no hay problemas. Se está haciendo un sondeo pero no siempre se da en la tecla de ese cambio de ficha. Son cambios arriesgados. El mercado invernal es realmente muy complicado».

Por último, en referencia al Trofeo El Olivo, Ramón Tejada asevera que desde el club jienense «estamos trabajando para que se pueda disputar el Trofeo El Olivo en el año 2016. Creo que casi todos pensamos que este trofeo se debe jugar en verano, es muy difícil que venga un equipo a jugar un trofeo desplazándose trescientos o cuatrocientos kilómetros. Quizás en el verano próximo, el partido de presentación debe ser ese Trofeo El Olivo. Ahora mismo estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que se juegue en 2016. Si se tiene que jugar en un miércoles, se juega un miércoles. No pasa nada. Si el compromiso del Consejo de Administración es que se dispute el trofeo, hay que hacerlo. El CD Leganés vendrá a jugar el trofeo porque así fue su compromiso. Si en 2017 hay dos ediciones del Trofeo El Olivo, mejor para nuestros aficionados».

Por otro lado, la plantilla y el cuerpo técnico disfrutó ayer de una jornada de convivencia, con comida en el Nuevo La Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios