Edición

Borrar
El Real Jaén saca buena nota en el Tourmalet
REAL JAÉN

El Real Jaén saca buena nota en el Tourmalet

El conjunto jienense ha sumado cuatro puntos ante el primer y segundo clasificado del Grupo IV

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 15 de noviembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que siga la racha. El Real Jaén ha decidido apostar por los buenos resultados deportivos, cuando más turbias vienen las aguas en el terreno institucional. Cuatro jornadas sin perder, ocho de doce puntos sumados, y cuatro de ellos ante el primer y segundo clasificado en las dos últimas jornadas. La cuesta del Tourmalet, a la espera de lo que suceda este domingo en el feudo del Real Murcia, no está siendo tan pronunciada.

De hecho había cierta incertidumbre en la casa blanca debido a que los jienenses todavía no se habían medido a ninguno de los gallitos de la clasificación, cuando además estaban coqueteando peligrosamente con la zona de descenso a Tercera División. Curiosamente, los pupilos dirigidos por Ramón Tejada ya contabilizan mejores resultados ante los primeros clasificados que los cosechados ante los bloques ubicados en puestos de descenso (derrota ante La Roda en casa y empate en Lucena frente al Córdoba B).

Una dinámica positiva que se empezó a atisbar en Melilla, donde pese a la derrota el equipo ya ofreció una buena imagen, y que se ha confirmado en las últimas jornadas. Gracias a la unión de los peloteros con la que han decidido afrontar los últimos acontecimientos en torno a la entidad, y sobre todo a un cambio en la forma de encarar los duelos. Son legión los analistas que coinciden en afirmar que el equipo, ahora, compite mejor, gracias a que asume menos riesgos. El Real Jaén tiene un mayor perfil defensivo, con Cifu y Quesada en el doble pivote con Víctor Andrés de enganche en ataque y además su fútbol es algo más directo que en el arranque liguero.

Tejada se ha vuelto más resultadista, al hilo de lo que pide una categoría rácana a la hora de destilar fútbol preciosista. Y la apuesta le está saliendo muy bien.

Los últimos buenos resultados están animando a la afición jienense a viajar con su equipo. Al igual que sucedió en Marbella, la Federación de Peñas ha organizado un viaje para acompañar al club blanco el próximo domingo, 20 de noviembre, en Murcia. El precio del viaje sin entrada es de 14 euros y la salida se ha programado para las 6:30 horas desde la calle Virgen de la Cabeza. El precio de la entrada se ha fijado en ocho euros y además, los niños menores de 14 años pueden entrar gratis haciendo entrega de un juguete. El duelo ante el Real Murcia se jugará a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nueva Condomina. Un choque en el que no estará Óscar Quesada, que vio su quinta amarilla en Marbella y deberá cumplir sanción federativa.

Por otro lado, la plantilla trabajó ayer en Las Lagunillas. Hoy el equipo disfruta de una jornada de descanso y mañana los jugadores están citados, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones universitarias, al igual que el jueves. El viernes repetirán escenario y hora para el sábado adelantar a las 9:00 horas la sesión de trabajo en Las Lagunillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios