Edición

Borrar
Óscar Quesada, que vio la quinta cartulina amarilla de la temporada y se perderá el próximo partido en el feudo del Real Murcia, golpea el cuero.
En la senda de la recuperación
REAL JAÉN

En la senda de la recuperación

Los jienenses están pasando con nota el 'Tourmalet' del calendario, con victoria ante el Cartagena y empate en Marbella. El Real Jaén iguala un dos a cero al líder hasta ayer gracias a dos penaltis transformados por el capitán Santi Villa

JUAN JOSÉ MACÍAS | JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Domingo, 13 de noviembre 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mundo del fútbol resultados mandan y cantan y en el caso del Real Jaén empiezan a componer una dulce melodía. Con cuatro jornadas sin conocer la derrota y sumando cuatro puntos ante el primer y segundo clasificado del grupo, los pupilos dirigidos por Ramón Tejada encaran el futuro con mayor optimismo y un colchón de tres puntos sobre la zona de descenso. Por lo que toca seguir remando.

Los primeros minutos sirvieron para que ambos conjuntos se estudiaran a fondo. Se buscaba no cometer errores. El resultado, un duelo sin intensidad ni ocasiones destacadas en las áreas.

La primera mala noticia para los jienenses no tardó en llegar. Rafa Mella se lesionó a los nueve minutos de juego. Parecía que abandonaría el terreno de juego sustituido por Trujillo, pero se estuvo probando y acabó aguantando hasta el segundo tiempo.

Cortó Nando, con la puntera, una bella pared entre Petcoff y Chaco que llevaba mucho peligro. El Marbella FC tardó 25 minutos en darse cuenta de que tocando el esférico podía poner en problemas a Felipe Ramos. Respondió Mikel Orbegozo que a punto estuvo de quedarse sólo ante el meta local, pero llegó a tiempo la zaga marbellí para hacer la cobertura y abortar la acción. El encuentro empezaba a abrirse, liberado de su corsé táctico inicial.

En el minuto 28 se produjo el primer disparo a puerta, que llevó la firma de Mikel Orbegozo, muy motivado ayer ante su exequipo. Guille Lara detuvo sin problemas.

Un balón colgado de Carlo Julio lo cabeceó Chaco, imperial en el juego aéreo, ser perdió desviado. Fue un serio aviso de cómo recibiría el primer golpe el Real Jaén. En el minuto 32 Damián Petcoff, ex del conjunto blanco, gana el balón en el área de cabeza, la pelota se queda en tierra de nadie para que Kike Márquez firmara el uno a cero a placer. Tocaba remar en contra en el feudo del líder.

Al final del primer round se llegó con un saque de esquina muy cerrado con el que Santi Villa intentó sorprender a Guille Lara. En la siguiente acción fue Álex Carmona, tras centro medido de Villa, el que puso en muchos aprietos a Guille.

Nada más comenzar el segundo periodo volvió a marcar Kike Márquez, su octavo tanto liguero. Centro de Añón desde la derecha y Kike, completamente sólo en el área pequeña, bate a Felipe Ramos. El gol en Segunda B se paga a fuerza de talonario. Parecía que el Marbella, que ha logrado marcar en todos sus encuentros ligueros en el rol de local, se iba a resarcir de sus tres últimas derrotas.

Orbegozo pudo reducir distancias al aprovecharse de un error de la zaga local, pero su disparo no encontró portería. En el 53, Rafa Mella fue sustituido por Trujillo, que le dio un aire fresco a los jienenses.

En un minuto se desató la locura. Añón comete penalti sobre Santi Villa y el capitán acorta distancias. Y en la siguiente acción fue Delmonte el que agarró al ariete vasco para que el capitán jienense, lanzándolo por el mismo sitio, lograra igualar la contienda.

Lolo González vio su segunda cartulina amarilla en un salto con Mikel Orbegozo en el que el jugador local sacó el brazo y golpeó al ariete del Real Jaén. Minuto 64 y los blancos afrontaban la recta final del duelo en superioridad numérica.

Perdonando el dos a tres

El choque había enloquecido. Ramón Tejada apostó por dar entrada a Sergio Molina a falta de quince para el final en lugar de Víctor Andrés. Óscar Quesada vio una cartulina amarilla, la quinta de la temporada, que le impedirá jugar el próximo domingo (12:00 horas) en el feudo del Real Murcia.

En el 84, un centro raso de Trujillo se paseó por el área local y Vitu no llegó por poco. Pudo ser el tercero de los jienenses. Y en el 89 el centro era ahora de Nando y el remate de Trujillo, en un rocambolesco rebote, se perdió rozando el palo. Estaba mereciendo el Real Jaén dejar en su zurrón los tres puntos.

En el último suspiro no podía faltar la acción salvadora de Felipe Ramos. Kike Márquez se marchó en velocidad de David Ordóñez pero el meta jienense se estiró como un felino para evitar el tanto del triunfo local. Algún día habrá que contabilizar el número de puntos que el cancerbero madrileño le ha dado esta temporada al Real Jaén con sus intervenciones.

El Real Jaén sacó un punto de oro tras verse por detrás en el marcador por 2-0 en un campo de un Marbella que parecía controlar la situación. Pero el mayor empuje de los visitantes en la segunda parte, más la fortuna de recibir dos penaltis, pusieron las tablas en el marcador en un encuentro que al final pudo caer para cualquiera y que quedó en un empate justo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios