Edición

Borrar
Remontada y tablas en Marbella
REAL JAÉN

Remontada y tablas en Marbella

Nueve años suma el Real Jaén sin doblar las rodillas en el feudo marbellí

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 12 de noviembre 2016, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia reciente y pasada aconseja apostar al blanco. Nueve años suma el Real Jaén sin doblar las rodillas en el feudo marbellí, un dato al que hay que sumar las tres últimas derrotas del líder del grupo IV y los siete de nueve puntos que han sumado los pupilos dirigidos por Ramón Tejada en su última semana. Hace unos días, el 10 de noviembre de 2007, se conmemoraba la última victoria del Marbella FC en su feudo ante el Real Jaén (1-0). La temporada pasada el duelo entre ambos conjuntos se saldó con triunfo para el cuadro jienense por 0-1, gracias al tanto de Óscar Quesada tras cabecear un saque de esquina.

Después de las últimas derrotas encajadas por el Marbella FC, el técnico franco-tunecino Mehdi Nafti ha resaltado que «Lolo y Michele tienen el alta médica y están a disposición del cuerpo técnico». Añadió que «después de estar tantas semanas sin competir, les falta ritmo y tomaremos la decisión sobre lo que haremos con ellos y si alguno empieza o no el partido».

En el capítulo de bajas se mantienen David por lesión y Okoye por motivos personales. Tampoco estará disponible por sanción el lateral zurdo Andrés Sánchez, único jugador de campo del equipo que ha sido titular en todos los partidos.

En la convocatoria del Real Jaén no ha entrado Fede, baja durante un mes por lesión. Tampoco viaja Mario Ramón, que tenía un pequeño esguince que le ha provocado molestias en la cápsula articular. Cuando pisa le molesta y ha estado entrenando con un vendaje compresivo. De esta forma, Álex Cruz podría volver a ocupar la posición de central junto a Bardanca. Sí viaja Rafa Mella, que regresa a la convocatoria después de los puntos que recibió en su rodilla, y Sergio Molina que sigue sumando minutos y buenas sensaciones.

El entrenador del Marbella ha confirmado que el carril izquierdo será para Carlos Neva, además ha anunciado que habrá más cambios en el once titular respecto al equipo que cayó en la jornada pasada ante el Real Murcia.

Elogios a los blancos

El técnico del Marbella analizó también al rival de hoy: «el Real Jaén es un equipo que acaba de ganar al, posiblemente, mejor equipo de la categoría, vienen con muchísima confianza, son un equipo experto con mucha gente con experiencia. Saben a lo que juegan y será un partido bastante complicado».

Por último, valoró positivamente el debut de Niko Abduladze con la selección rusa sub-21.

El duelo arrancará a partir de las 17:00 horas, en una oportunidad también de poner punto y final a la racha negativa del conjunto jienense en el rol de visitante. Los de Tejada sólo han sumado cuatro puntos esta campaña lejos de su feudo. Y no consiguen celebrar un triunfo desde el pasado 24 de marzo, precisamente cuando se impuso al Marbella. El ciclo podría cerrarse hoy y de paso poner algo más de distancia con la zona de descenso a Tercera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios