Edición

Borrar
El Granada B de las diez nacionalidades mide la crisis del Real Jaén
REAL JAÉN

El Granada B de las diez nacionalidades mide la crisis del Real Jaén

El equipo blanco no conoce la victoria desde la primera jornada liguera y necesita sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 28 de octubre 2016, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toca remar con todo en contra. El Real Jaén recibe al Granada B (este domingo a partir de las 16:45 horas) inmerso en una crisis institucional y deportiva que ha derivado en la marcha de su presidente, Higinio Vilches y de su mano derecha, Juan Carlos Hidalgo durante una semana en la que el bloque dirigido por Ramón Tejada aterrizó en los puestos de descenso. Además, sobre la entidad jienense sobrevuelan los movimientos del grupo granadino interesado en hacerse con las riendas del club. La semana clave podrían verse las caras en Madrid, tal y como adelantó ayer IDEAL, pero según Juan Pedro Peláez «la fecha y los asistentes al cónclave no está aún cerrada».

En medio de todo esto rinde visita a un agitado Nuevo La Victoria el filial nazarí. El bloque granadino es una suerte de ONU multicultural en el que tienen cabida peloteros de hasta diez nacionalidades distintas. De hecho, nueve proceden de África y otros nueve de América. Los otros dos futbolistas no nacionales son el serbio Karisic y el polaco Pawell.

De Brasil son Matheus Aias, Hugo Gomes y Jean Carlos Silva (de baja los próximos cinco meses por una luxación acromioclavicular de grado tres); de Colombia: Galeano y Luis Javier Suárez; de Ecuador: Corozo y Estupiñán; de Chile: Matías Ramírez y Navarrete; de Camerún: Hongla; de Ghana: Clifdord, Jafar y Angban; de Mali: Mallé; y de Gambia: Sulayman. Los futbolistas nacionales son Pol Ballesté, Marcellán, A. Marín, D. Manuel, Tomás, Adrián Castro, Cañete, H. Domingo, Pol Llonch, Juanan, Nierga y Juan Antonio Entrena.

Su técnico es Lluis Planagumá, con pasado periquito y en el Villarreal. Dirige un grupo con una media de 20 años, en el que los peloteros más veteranos no superan los 25 años. Su jugador más peligroso es el delantero Matheus, que contabiliza cinco tantos en diez partidos. El Granada B tampoco llega en un gran momento. Sólo ha sumado un triunfo en sus últimos cuatro encuentros. Ocupa el puesto 13 con 11 puntos en su casillero.

En el Real Jaén, en puestos de descenso después de sumar una sola victoria y seis tablas en diez jornadas, todo lo que no sea sumar los tres puntos aumentaría los rumores que giran en torno a la posible destitución de Ramón Tejada, que volvería a ocupar el puesto de director deportivo de la entidad. Los jienenses no ganan desde la primera jornada, cuando superaron a la Real Balompédica Linense en La Victoria.

El conjunto blanco está falto de gol. En sus últimos cinco encuentros tan sólo ha logrado celebrar un tanto, lo que le ha llevado a sumar solo dos puntos en este periodo. La buena noticia es que Sergio Molina es la única baja, en principio, con lo que Tejada tendrá donde elegir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios