Ideal
Real Jaén

Real Jaén

El Real Jaén se hunde en un pozo

Bardanca, todavía con la máscara protectora, no duda en pelear un balón por alto a un jugador de la UD Melilla.
Bardanca, todavía con la máscara protectora, no duda en pelear un balón por alto a un jugador de la UD Melilla. / LOF
  • El conjunto jienense cayó en Melilla y los resultados lo sitúan en puestos de descenso a Tercera División

  • Los pupilos dirigidos por Ramón Tejada tan solo han logrado una victoria en diez partidos, ante la Balompédica en la primera jornada

Si algo puede ir mal, empeorará. El Real Jaén está sufriendo, con crudeza y en sus carnes, una de las leyes de Murphy. Inmerso en una pantanosa e incierta situación institucional, asfixiado económicamente y después de la derrota de ayer en Melilla en puestos de descenso a Tercera División.

Y eso que el tropiezo de ayer fue digno y asumible, en uno de esos duelos jugados a cara o cruz que al final se decantan del lado del más efectivo y del que se encuentra en una dinámica más positiva. Ahí tenía todas las de ganar el Melilla.

Ramón Tejada siguió dándole vueltas a su búsqueda del once perfecto. En esta ocasión, obligado por las ausencias de Obergozo y Víctor Andrés (sancionados) y Trujillo y Sergio Molina (lesionados). De esta forma siguió apostando por Villa y David Ordóñez en los laterales, colocó a Cifu como escudero de Óscar Quesada y adelantó a Álex Cruz a la posición de extremo derecho. Álvaro Aguado repetía por detrás de Vitu, referente ofensivo. Y el equipo se mostró aseado, ordenado y sobrio, fiel reflejo de su técnico, pero falto de recursos ofensivos. El resultado, tercera derrota de la temporada, y un bloque sembrado de dudas que no logra ganar desde la primera jornada liguera.

Ambos bloques comenzaron el choque racionalizando su posición en el campo y dejando pocas fisuras defensivas. La primera para los locales fue pasado el minuto 3, en un centro de David Vázquez que Mahanan, 300 partidos con el Melilla, remató solo desviado por poco. El primer tiro del Real Jaén fue un disparo de Rafa Mella desde la frontal, muy activo en este inicio, que no encontró portería.

En el minuto 13, una buena internada de Nacho Aznar creó bastantes problemas a la zaga jienense que conseguía desbaratar la ocasión. En los primeros 45 minutos, la mejor oportunidad para el conjunto jienense llegó en el minuto 15, en una doble clarísima en la que primero Álvaro remató para que despejara Dani Barrio y con el balón totalmente muerto en el área Rafa Mella no acertó por poco, golpeando su disparo en el poste.

El susto provocó un repliegue en el Melilla, que retrasó sus líneas para salir desde atrás con la posesión. El equipo de Yosu Uribe lo intentaría con un balón largo de Borja Prieto al que no llegaría por poco Felipe Ramos.

Estaba cómodo el Real Jaén en el feudo de un Melilla que no creaba excesivo peligro.

Llegada la recta final de la primera mitad, ambos conjuntos decidieron que lo mejor era no perder lo que no habían podido ganar en lo que había transcurrido de duelo, asumiendo un rol más defensivo que desembocó en que el marcador no se moviera del 0-0 inicial.

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para el Melilla, en una internada de Luque desde el centro del campo a pase de Aznar para plantarse hasta la boca del área donde, tras irse de dos jugadores y amagar sobre la salida del portero, marcaría un precioso tanto en el 46.

Pero poco le duraría la alegría al equipo local ya que en una jugada de Álex Carmona por banda derecha, internándose en el área melillense, el centrocampista buscó con mucha veteranía provocar un penalti que logró, cuando Álex Cruz le tocó por detrás para que el colegiado no dudara en señalar el máximo castigo. Santi Villa transformó el penalti sin mayor problema para devolver la igualada al electrónico. De esta forma, los jienenses que no han conseguido marcar en seis de los diez partidos disputados, rompían con una racha negativa de más de 400 minutos sin celebrar un sólo gol.

Los melillenses comenzaron a calentar en la banda buscando un revulsivo. Rubén Sánchez se internaba por banda izquierda para que Kiu en su última intervención sobre el terreno de juego la pusiera para Borja Prieto, que dentro del área dispararía para que rechazara un defensa y el balón le quedara muerto a Nacho Aznar, que solo ante el portero conseguiría marcar a placer el que a la postre sería el último tanto del encuentro. Corría el minuto 61 y los blancos no encontraron la fórmula para reaccionar ante la adversidad.

El Melilla se creció con el gol a favor, y otro cañonazo de Luque desde la frontal del área era despejado de puños por Felipe Ramos, una vez más uno de los más destacados de su equipo.

El Real Jaén también tuvo sus opciones y Fede a pase de Mella estuvo cerca del 2-2 pero no logró cabecear un balón aparentemente fácil.

Los locales pudieron sentenciar en el 79, en una jugada de Aznar con Prieto que la pone en el punto de penalti para la llegada de Cascón, que desde el corazón de la misma remata por encima de la portería. El Real Jaén no bajaba los brazos y volvió a tener el empate en el 89, con un centro de Fede al que no llegó Vitu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate