Ideal
Real Jaén

real jaén | dimisión

"No soy un presidente para la foto"

  • Higinio Vilches deja oficialmente el cargo de presidente del Real Jaén por discrepancias con el máximo accionista, Juan Miguel Hitos

Higinio Vilches, que desde el pasado 14 de julio era presidente del Real Jaén, ha anunciado este lunes de forma oficial su marcha como máximo responsable de la entidad en una rueda de prensa en la que ha justificado su decisión en sus discrepancias con el máximo accionista, el empresario Juan Miguel Hitos.

Hitos adoptó el pasado viernes la decisión de prescindir del gerente del Real Jaén, Rafael Lendínez, y de un empleado de la sociedad y, según Vilches, ese paso lo tenía que haber dado el consejo de administración, el que contrató a los dos empleados.

"En una reunión se decidió contar con ellos y ahí se debería haber debatido si seguían o no, pero no tomar una decisión unilateral por parte del propietario", dijo.

El ya expresidente, que con anterioridad fue jugador del Atlético de Madrid, Málaga, Espanyol, Cádiz y Real Jaén y concejal de Deportes de la ciudad jienense, señaló que las dos personas despedidas era gente de su máxima confianza.

"Está claro que el gerente y el trabajador eran gente de máxima confianza y nadie me informó de esta situación. Se me dijo un minuto antes de que los despidieran y eso no lo puedo conceder. No soy un presidente para la foto, sino para trabajar en la viabilidad de esta entidad", aseguró.

La marcha de Higinio Vilches se une la de Juan Carlos Hidalgo, que era consejero en el área deportiva y enlace entre la plantilla y la sociedad anónima, que ha apoyado en todo momento al presidente desde la toma de posesión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate