Edición

Borrar
Lance de un partido del Real Jaén en La Victoria.
La depresión del Real Jaén es alargada
REAL JAÉN

La depresión del Real Jaén es alargada

El conjunto jienense, a un punto del descenso directo, pese a que todavía no ha jugado con ningún gallito

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Lunes, 10 de octubre 2016, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un bloque tocado en el aspecto psicológico y con su entrenador muy cuestionado tanto dentro, incluso públicamente por sus propios directivos, como entre la afición blanca.

Es muy difícil definir dónde está el límite de una crisis o el mismo suelo de la caída. Pero los blancos siguen calcando los pésimos números de la temporada 2010-2011. Entonces finalizó la jornada ocho con ocho puntos, ocupando el puesto de promoción de descenso (16). Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, con siete tantos a favor y nueve en contra. Aquel año el equipo finalizó octavo con 56 puntos. Números similares a los actuales: 8 puntos, en el puesto 15 (empatado con el Córdoba B, en promoción para eludir el descenso a Tercera División) y con ocho tantos a favor y siete encajados. De esta forma, el Real Jaén sigue calcando el peor arranque liguero de los últimos seis años.

Con todo, la preocupación en la sufrida parroquia blanca se acrecienta si echamos un vistazo al calendario. Los pupilos dirigidos por Ramón Tejada no se han enfrentado a ninguno de los siete primeros clasificados del Grupo IV. Atlético Mancha Real, octavo y recién ascendido, y Linares Deportivo, noveno, son los bloques con mejor situación en la tabla a los que se han medido los blancos. Y a ninguno de ellos consiguió doblegar jugando como local. De hecho el único triunfo que luce en su casillero llegó en la primera jornada y ante la Real Balompédica Linense que antecede a los jienenses en el puesto catorce.

Y el calendario luce empinado y amenazante a partir de ahora. Lorca (sexto), UD Melilla (quinto y único invicto del grupo) y Granada B (séptimo) serán los próximos rivales de los jienenses. Después un San Fernando, undécimo, para encarar el Tourmalet: Cartagena en casa y Marbella (líder) y Real Murcia en el rol de visitante. Vienen curvas.

A todo esto hay que sumar que los jienenses no logran los tres puntos en el rol de visitante desde el pasado 24 de marzo de este año cuando superaron al Marbella (0-1).

El Real Jaén, simplemente, no se ha encontrado todavía en este inicio liguero. Y tampoco ha dado con los tres palos de las porterías contrarias. Ya van varios duelos en los que o bien no tira a puerta o lo hace en la recta final de los partidos. Mucha personalidad hará falta para estar a la altura de las exigencias de una entidad casi centenaria.

Por otro lado, el equipo se ejercitó ayer a las 11:00 horas en Las Lagunillas. Hoy disfrutan de una jornada de descanso. Y mañana están citados, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas. Jueves, viernes y sábado repetirán hora (10:00) pero irán alternando el Estadio de La Victoria, Las Lagunillas y nuevamente el coliseo blanco, en la habitual sesión a puerta cerrada previa a los duelos ligueros.

El objetivo es poner fin a la mala racha deportiva y volver a sumar de tres en tres. Los de Tejada se medirán al Lorca FC el próximo domingo a partir de las 12:15 horas. Será en plena feria en la capital jienense, aunque está por ver si el día termina con ganas de celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios