Ideal
Real Jaén

real jaén

La hora de empezar a ganar

Ramón Tejada reconoce que a su equipo le falta gol.
Ramón Tejada reconoce que a su equipo le falta gol. / J. Ortiz
  • El Real Jaén de Tejada, invicto y rey del empate, no acaba de enamorar

En el mundo del fútbol el camino entre la esperanza y el descalabro es cada vez más corto. Las dudas son el principal enemigo de cualquier proyecto. Y el Real Jaén de Ramón Tejada no las acaba de despejar. La diferencia entre los que ocupan los puestos de privilegio y los que los miran desde abajo está en que saben ser concretos cuando no logran jugar bien. No importa que el rival les esté dominando durante 89 minutos, les basta para asesinarte con uno.

Los blancos adolecen de pegada, pese a que estas alturas de la temporada mejoran los registros goleadores de la pasada campaña. Contabilizan ocho dianas en seis partidos, por las seis del curso anterior, pero las cifras están condicionadas por la goleada (5-2) del primer encuentro liguero ante La Balona. En tres encuentros no han conseguido marcar. Y pese a que se mantienen invictos, junto al líder Marbella FC y la UD Melilla (tercer clasificado) y a que cuentan en su casillero con un punto más que al término de la sexta jornada de la pasada campaña, el juego del equipo no acaba de convencer.

Ramón Tejada reconoció en la rueda de prensa posterior al choque ante el Ejido 2012 que al equipo «le falta un poco de acierto de cara a gol, porque el juego creo que lo estamos teniendo». Con todo, no hay que buscar todos los problemas blancos en su línea ofensiva. Al Real Jaén le cuesta sacar el balón jugado con criterio desde atrás cuando el rival apuesta por ejercer una presión asfixiante muy arriba. Y si el rival es un bloque plagado de peloteros jóvenes, mucho más. Sucedió ante equipos como Ejido, Córdoba B o Atlético Mancha Real.

Además, los de la capital jienense no están encontrado la fórmula para amarrar los duelos y empezar a sumar de tres en tres. Después de la pasada jornada se han convertido en el 'rey del empate' de la categoría de bronce del fútbol nacional. Cinco tablas consecutivas y tres de ellas ante conjuntos recién aterrizados en la categoría.

Sumar siempre es bueno y Tejada subrayaba en su última comparecencia que el bloque «sigue sumando aunque sea de uno en uno. Esto deja entrever la realidad del grupo, que está muy igualado y en el que solo sacan la cabeza tres o cuatro equipos». Cierto es. Pero no lo es menos que los blancos sólo se han medido hasta la fecha, exceptuando al resucitado Linares Deportivo, con rivales ubicados en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Está por ver el rendimiento de los jienenses ante los 'gallitos' del grupo.

Por eso toca remar cuanto antes y empezar a sumar de tres en tres. La próxima jornada visitará el Nuevo La Victoria el colista La Roda, que sólo ha sido capaz de sumar un punto. Y después habrá que rendir visita a un Mérida, ubicado con cuatro puntos en puestos de descenso, y que aún no ha dado su supuesto verdadero nivel. Después vendrán las curvas. Con Melilla, Cartagena, Marbella y Real Murcia en el horizonte. Hay que pulir errores y definir el estilo propio cuanto antes.

Por otro lado, la plantilla jienense disfruta hoy martes de una jornada de descanso después de ejercitarse ayer lunes. Mañana volverá a trabajar, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas y por la tarde participarán en el triangular que servirá de presentación de las categorías inferiores y que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Estadio de La Victoria.

Ya el jueves, el equipo se ejercitará a partir de las 18:00 horas en el Estadio de La Victoria y el viernes los jugadores blancos están citados a partir de las 10:00 horas en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas. El sábado el equipo se ejercitará a partir de las 10:00 horas en el Estadio de La Victoria (sesión a puerta cerrada), para preparar el duelo del domingo, 18:00 horas, ante La Roda CF en el coliseo jienense.