Ideal
Real Jaén

REAL JAÉN

Viabilidad a través del nombre del estadio

Nuevo estadio La Victoria.
Nuevo estadio La Victoria. / IDEAL
  • En el Real Jaén buscan empresas interesadas en completar el nombre de La Victoria como publicidad

  • La directiva del club ya se ha puesto en contacto con varias entidades que podrían sumar su nombre al del feudo blanco en al menos una temporada

Que la situación económica del Real Jaén no es la más adecuada para un club de su historia no escapa a nadie. Que la nueva directiva, encabezada por Higinio Vilches, no para de buscar nuevas opciones que permitan sanear la institución tampoco. Lo que no se conocía hasta esta misma semana es que sobre la cabeza de los dirigentes del club se ha encendido una nueva bombilla que podría ayudar a solventar en parte el malestar de las arcas de la entidad.

Según informó, en el programada Ser Deportivos, Eduardo Oliver, la directiva del Real Jaén se ha puesto en contacto con varias empresas para ofrecerles la posibilidad de que su institución complete el nombre del Nuevo La Victoria. Así lo han confirmado además fuentes del club a esta misma redacción, las mismas que han explicado que en ningún caso el estadio perdería su denominación natural, sino que el nombre de la entidad que utilizase esta plataforma publicitaria se sumaría a «La Victoria».

En este sentido han sido distintas las empresas y entidades bancarias que ya se han mostrado receptivas en cuanto a la posibilidad que su nombre aparezca junto al del estadio, aunque desde el club aseguran que todavía ninguna de las operaciones ha fructificado tanto como para tener a la vista un acuerdo más concreto.

Cantidad

Sobre la cantidad de dinero que el Real Jaén podría sacar de esta operación tampoco han transcendido datos en concreto. Lo que si ha podido saber IDEAL es que el coste que esto tendría para la empresa que acabe quedándose con el nombre del campo dependerá de las temporadas por las que se firme un acuerdo, para el que parece haber tomado la delantera una entidad bancaria de sobra conocida en Jaén.

Pese a que los trabajos para que esta posibilidad acabe siendo una realidad, que está llevando al cabo el propio presidente del Real Jaén, Higinio Vilches, en persona, siguen su cauce, desde el club de la capital del Santo Reino aseguran que esta vía de generación de ingresos no es la única que se está barajando entre los hombres de traje de la institución.

Campaña de abonados

Una de las soluciones al malestar económico que sufre el club jienense se entendía desde el nuevo Consejo que debía pasar por la masa social lagarta. Se esperaba en las oficinas del Nuevo La Victoria que la respuesta de la afición fuese mucho más masiva de lo que finalmente ha acabado siendo y tampoco ha acabado ayudado en exceso el fútbol del equipo a una campaña de abonados que todavía sigue abierta al público.

Prueba de ello es que ayer dos de los representantes políticos de la sociedad jienense acudieron a estadio blanco para reservar su sitio en él para lo que resta de temporada. Tanto el diputado a las Cortes Generales del Partido Popular, Gabino Puche, como el parlamentario andaluz del mismo partido, Miguel Ángel García Anguita, acudieron ayer hasta el estadio, que podría ver modificado su nombre, para llevar a cabo la tramitación de su carnet de abonado del Real Jaén para la temporada 2016-2017.

Ambos responsables políticos coincidieron con sus declaraciones a la hora de señalar que es el momento de apoyar al club blanco para colaborar en el inicio de un nuevo proyecto liderado por el nuevo Consejo de Administración. Puche y Anguita estuvieron acompañados en todo momento por el presidente del Real Jaén CF, Higinio Vilches, quien quiso agradecer públicamente el gesto de las autoridades, a los que instó a continuar promoviendo la colaboración con la entidad jienense.

Contando con estos dos nuevos abonados el Real Jaén cuenta ya con cerca de 3.000 fieles para esta temporada. Toda ayuda es poca para un club que, aunque superó hace unos meses su trago más amargo, todavía está lejos de tener un futuro viable en lo económico y asegurado.