Ideal
Real Jaén

FÚTBOL PROVINCIAL

Un derbi bajo férreas medidas de seguridad

Aficionados del Linares Deportivo llegando al estadio de La Victoria, la temporada pasada.
Aficionados del Linares Deportivo llegando al estadio de La Victoria, la temporada pasada. / J.O.
  • Los aficionados de Gol Sur se trasladarán a Gol Norte y el aparcamiento de La Victoria estará cerrado

El objetivo es evitar cualquier tipo de incidentes y que el protagonista sea el balón. El club blanco hizo públicas ayer las medidas de seguridad de cara al derbi que se disputará este domingo (18:30 horas) en el Nuevo La Victoria. De esta forma, los aficionados de Gol Sur se trasladarán al Gol Norte, debido a que la afición de Linares se ubicará en esta grada. Además, el aparcamiento del Nuevo Estadio de La Victoria permanecerá cerrado y no se permitirá el estacionamiento de ningún vehículo.

El encuentro ha sido declarado medio día del club, por lo que los abonados deberán pagar el 50% del precio de las entradas fijadas para este encuentro. Los aficionados que no han apostado por abonarse esta temporada deberán pagar 30 euros (antepalco), 20 (tribuna central), 15 (tribuna lateral), 12 (tribuna baja), 10 (preferencia) y 8 (fondos).

«Las entradas y suplementos para abonados para dicho partido se podrán adquirir única y exclusivamente en las oficinas del Nuevo Estadio de La Victoria, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas», explican desde la entidad de la capital jienense. Además, «los seguidores del equipo visitante podrán adquirir sus entradas de forma anticipada en la sede de su entidad y, el día de partido, en las taquillas situadas junto a Gol Sur». Ambas entidades han acordado que el Linares recibirá 400 entradas, a un coste de 8 euros, el mismo precio que deberán pagar los seguidores jienenses en la segunda vuelta en Linarejos.

Desde el Real Jaén CF se recomienda a todos los aficionados «que realicen la compra anticipada de las entradas para de esta forma evitar esperas y colas de larga duración en la venta en taquilla el día de partido».

La apertura de puertas del Nuevo Estadio de La Victoria se realizará una hora y media antes del comienzo del encuentro (17:00 horas) con el objetivo de que la entrada de los asistentes se realice de forma escalonada.

Y como el aparcamiento aledaño al Nuevo La Victoria estará cerrado, «se recomienda a los asistentes que hagan uso del transporte público o que estacionen sus vehículos en el parking del cementerio de San Eufrasio o en el de la Institución Ferial (Ifeja), así como el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera».

Entre las medidas adoptadas, «se prohibirá realizar 'botellón' o consumir bebidas alcohólicas en los alrededores del Nuevo Estadio de La Victoria». También se prohibe «a ambas aficiones vestir o portar camisetas u otras prendas de vestir con leyendas o alusiones despectivas al club contrario (se prohibirá el acceso al estadio a quien porte este tipo de prendas) y la realización de 'tifos', pancartas y su introducción queda supeditada, para ambas aficiones, a la previa autorización del coordinador de Seguridad, por lo que deberá presentarse boceto o texto del 'tifo' o pancarta en la Comisaría de Policía Nacional, así como los datos personales del responsable o autorizado. Sin dicha autorización no se permitirá el acceso. De igual manera, se procederá a la identificación de las personas que porten bombo y/o megáfono».

Todas estas medidas se han adoptado «siguiendo las recomendaciones y órdenes de la Policía Nacional para salvaguardar la seguridad de todas y cada una de las personas que asistan a tal encuentro».

Descanso

Por otro lado, la plantilla disfruta hoy de una jornada de descanso, después de ejercitarse ayer lunes (19:00 horas) en el Nuevo la Victoria. Los jugadores blancos volverán a entrenarse mañana miércoles a partir de las 9:30 horas en el complejo deportivo Eras de San Sebastián de La Guardia de Jaén. El jueves y el viernes repetirán horario, pero el escenario será las instalaciones deportivas de Las Lagunillas. Y el sábado tendrá lugar la habitual sesión de trabajo (9:30 horas) en el coliseo blanco a puerta cerrada. El domingo, un derbi para disfrutar.