Edición

Borrar
El campeón cae a la primera en Baeza
REAL JAÉN

El campeón cae a la primera en Baeza

El Real Jaén no pudo con los de Simarro, más acertados desde los once metros

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 23 de agosto 2016, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén no podrá reeditar su título de campeón de la Copa Presidente de Diputación, después de empatar a uno en casa del Baeza CF (Primera Andaluza) y ser superado en la tanda de penaltis por los pupilos dirigidos por Alfonso López Simarro.

El técnico del Real Jaén, Ramón Tejada, formó un once compuesto por Adri, Ordóñez, Moral, Mario, Fran, Cifu, Trujillo, Adrián, Joserra, Aguado y Fede. Sólo dos futbolistas, Mario y Fede, repetían de la alineación del choque ante la Balompédica Linense. El once del Baeza estaba formado por Diego, Nacho, Fran, Michel, Toti, Barrio, Montes, Marín, Josue, Santi y Raúl.

El partido no tuvo, en su inicio, ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías. El primer aviso llegó al cuarto de hora y llevó la firma de Trujillo. Su disparo no encontró portería porque fue interceptado por un defensa local. A renglón seguido, Joserra puso un medido centro que Fede cedió de cabeza a Trujillo y su remate ser perdió cerca del palo. Se animaban los actuales campeones del torneo.

El canterano Álvaro Aguado, que está llamando de forma insistente a la titularidad, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 23.

El Baeza respondió con una falta directa de Barrio que acabó en el palo de la portería defendida por Adri. Trujillo tuvo un mano a mano con el meta local que no acabó en gol por muy poco y el encuentro se marchó al descanso con la ventaja mínima para los de la capital jienense.

En el inicio del segundo round, Trujillo y Adrián pudieron ampliar distancias, pero la puntería no estaba muy afinada. Tanto perdonaron los blancos que tras una ocasión de Trujillo que repelió el palo, el Baeza montó una eléctrica contra que acabó con el tanto del empate de Santi. Minuto 66 y partido nuevo. Tejada movió el banquillo y dio entrada a Molina, Bardanca, Santi y Víctor por Moral, Adrián, Joserra y Aguado.

El duelo fue ganando en intensidad y emoción. Cifu, en el 93, tuvo la eliminatoria en un cabezazo demasiado cruzado que se marchó fuera. Un minuto después, el meta local Sergio salvó el uno a dos, con una gran intervención ante un cabezazo de Molina. Finalizados los noventa minutos reglamentarios con empate a uno, la eliminatoria se decidió desde los once metros. Sergio Molina marcó el primero y Adri paró el lanzamiento de los locales. Trujillo también acertó. Pero el Baeza ya no falló más lanzamientos, mientras que Álex Carmona la mandó al larguero y Santi Villa también falló.

El equipo blanco se ejercitará hoy a partir de las 9:30 horas en el Estadio Municipal de Torredelcampo. Mañana jueves la sesión será también en la vecina ciudad de Torredelcampo y el viernes los jienenses trabajarán a partir de las 19:00 horas en La Victoria (en sesión a puerta cerrada).

Ya el sábado tendrá lugar el duelo de la segunda jornada del Grupo IV en el feudo del Recreativo de Huelva (20:00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios