Edición

Borrar
El conjunto dirigido por Ramón Tejada debutó con un contundente triunfo (5-2) ante la Real Balompédica Linense, con Sergio Molina goleando y haciendo un gran partido.
Manita y liderato, como en el último ascenso
REAL JAÉN

Manita y liderato, como en el último ascenso

En la temporada del último ascenso a Segunda División A, el bloque dirigido por Herrero debutó con victoria (5-0) ante el Villanovense

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Domingo, 21 de agosto 2016, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén, y su sufrida afición, conoce muy bien su historia más reciente. Pero estarían encantados de repetirla una temporada más, al menos en lo que concierne a los paralelismos que se puedan trazar con el añorado último ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

En la temporada 2012-2013 el Real Jaén arrancó la competición liguera con una manita (5-0) ante el CF Villanovense que le sirvió para hacerse con el liderato del Grupo IV. Marcaron Diego Cascón (2), Raúl Gaitán, Servando y Cobo.

Ese equipo, liderado desde el banquillo por el iliturgitano Manolo Herrero, fue confeccionado con un marcado DNI jienense y con la austeridad presupuestaria y el partido a partido del objetivo es la salvación como señas de identidad. Herrero formó un bloque muy sólido en defensa (no encajó su primer gol hasta la quinta jornada y acabó la temporada regular con sólo 24 tantos recibidos en 38 encuentros). Además, se apostó por un fútbol brillante que todavía es añorado en algunos mentideros de la capital jienense. El Real Jaén finalizó ayer como líder del Grupo IV. Cierto es que empatado a puntos con un buen puñado de conjuntos que también resolvieron su primer duelo (Marbella, Melilla, Cartagena, Real Murcia, Córdoba, Atlético Sanluqueño y La Hoya), pero con mejor diferencia de goles a su favor. Pero no lo es menos que esto solo acaba de empezar y que restan todavía 37 jornadas para decidir el futuro de los blancos en este reñido Grupo IV.

Empezar la competición doméstica desde lo más alto no garantiza el éxito final. En el curso pasado, el Marbella arrancó goleando al Real Murcia (3-1), resultado que le sirvió para liderar la tabla clasificatoria, pero acabó peleando por eludir el descenso a Tercera División. Curiosamente, tras ese primer round, Real Jaén y La Hoya, merced a sus triunfos por dos a cero ante la Balona y Villanovense, le seguían en la tabla. Los murcianos fueron los que acabaron más arriba, sextos con 56 puntos a siete del play off. Aunque no es menos cierto, que en la 2014-2015 el Cádiz CF acabó como primer clasificado con 76 puntos (11 sobre el segundo, UCAM Murcia) después de empezar liderando el campeonato con un triunfo en la primera jornada por dos a cero ante el Betis B. De todo hay en la viña de los Dioses del fútbol.

El Recre, próximo rival

Los blancos disputarán su segundo encuentro liguero este sábado, 27 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el Nuevo Colombino. El Decano del fútbol nacional debutó con una derrota en Marbella (3-1) en la que jugaron multitud de canteranos, debido a que la entidad no ha podido inscribir a numerosos jugadores por los problemas institucionales por los que atraviesa.

Y la siguiente batalla será el derbi jienense ante el Linares Deportivo. Este aliciente unido a los detalles optimistas que destilaron en el debut liguero los pupilos dirigidos por Ramón Tejada es un claro mensaje a los indecisos. El club les necesita y el que no se abone ahora podría arrepentirse a lo largo de la temporada. Por lo que se pudo ver el sábado están más que avisados.

Además, en la siguiente jornada en casa, la quinta, se volverá a vivir otro derbi provincial, inédito en Segunda B, ante el Atlético Mancha Real.

Vicente Herrero, asesor de la entidad jienense vinculado al área de Comunicación, Marketing y Publicidad, colgaba ayer en las redes sociales el siguiente mensaje: «Dos meses avisando que los chicos de blanco y morado volvían, más altos, más fuertes, más guapos y con un compromiso total en darte alegrías, satisfacciones y con la ilusión de quitarte malos sabores de boca, y zas, vas y te los pierdes. En 15 días te esperan en La Victoria, también necesitan tu apoyo y tu aliento, cuando las cosas se ponen cuesta arriba. Tienes sitio para elegir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios