Edición

Borrar
Mario Ramón pasa el esférico ante la presión de Molina en un entrenamiento de los blancos.
Mario Ramón: «Siempre es especial enfrentarte a viejos amigos»
REAL JAÉN

Mario Ramón: «Siempre es especial enfrentarte a viejos amigos»

El central algecireño destaca el peligro de la Balona, que cuenta con jugadores contrastados como Ferrón «un ariete difícil de marcar»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 16 de agosto 2016, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Ramón Hidalgo (Algeciras, 11/10/1985) vivirá este sábado (20:30 horas) un partido cargado de emoción. El debut del Real Jaén en competición oficial ha querido que visite el Nuevo La Victoria la Balompédica Linense, conjunto en el que militó el algecireño en la campaña 2012-2013. «Será un partido especial, siempre es bonito enfrentarte a viejos amigos. Pero cuando empieza a rodar el esférico todo se olvida y solo piensas en sumar los tres puntos en juego», explicaba el central a IDEAL.

Mario Ramón estuvo en la Balona bajo las órdenes del técnico Rafa Escobar, en una campaña «que recuerdo con mucho cariño. Nos clasificamos para la Copa y nos quedamos a un paso del play off, en la sexta posición». Además, «todavía hay en el equipo compañeros como Chico y Juampe y se ha reforzado muy bien con futbolistas como el delantero Francis Ferrón, con el que coincidí en el Alcoyano y en la Hoya. Es un ariete difícil de marcar y con mucha ambición de cara a la portería contraria».

El futbolista gaditano destaca del próximo rival de los blancos «que es un bloque que se ha reforzado muy bien. Consistente en tareas defensivas y compensado en todas sus líneas. Seguro que será un duelo complicado en el que tendremos que estar muy concentrados para sumar los tres puntos». Mario subraya «la importancia de empezar ganando. Nuestra filosofía debe ser ir partido a partido. Esta temporada hay muchos conjuntos que han dado un paso al frente y habrá que irlos conociendo con el paso de las jornadas».

Además, destaca que «Ramón Tejada es un técnico que tiene las ideas muy claras. La pretemporada ha servido para irnos conociendo todos y adaptarnos a lo que quiere el entrenador. La valoración, en líneas generales, es positiva. Llegamos con muchas ganas e ilusión a este partido».

Mario, que tiene una temporada firmada por el Real Jaén, es un jugador con experiencia en la categoría, lo que le convierte en un defensor central de garantías que ofrece gran seguridad en el juego aéreo gracias a su 1,91 m. de altura. En total ha disputado 205 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional, firmando tres dianas. También destaca por su participación en la elaboración del juego así como por un buen manejo del desplazamiento en largo.

Por otro lado, el Real Jaén CF continúa apostando por los miembros del voluntario del club que han colaborado con la entidad jienense durante las últimas temporadas. Con el objetivo de seguir incorporando nuevos integrantes a este grupo de trabajo, la entidad jienense «ha abierto un periodo de inscripción para formar parte del voluntariado del club blanco», según explicó ayer la entidad en un comunidado.

De esta forma, «si eres mayor de 18 años y deseas incorporarte al área de voluntariado de tu equipo, puedes realizar tu solicitud en las oficinas del Nuevo Estadio de La Victoria, o enviando un email a la dirección indicando en el asunto del mismo 'Voluntariado Real Jaén CF'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios