Ideal
Real Jaén

real jaén

Aguado: «Antes animaba a Quesada y ahora juego con él»

Aguado: «Antes animaba a Quesada y ahora juego con él»
  • El canterano del Real Jaén asegura que le gusta «el fútbol de Luka Modric, su estilo se asemeja a mi forma de entender este deporte»

Álvaro Aguado (Jaén, 1995) tiene el descaro propio de la juventud, una personalidad fuerte y seductora hasta para los porteros rivales. Un pelotero con clase que puede, a la vez, correr como un centrocampista para ayudar a sus compañeros en tares defensivas y amenazar como un delantero.

Aguado trabaja «para ponérselo muy difícil a Ramón Tejada. Está complicado hacerse con un puesto en el once, por la enorme calidad de mis compañeros».

Regresa a la que ha sido su casa. Y en estos partidos de pretemporada se ha ganado a la parroquia blanca. «Un jugón, tiene que estar en el once sí o sí», espetaba un seguidor del Real Jaén al salir del municipal tosiriano. «Me transmiten que están contentos con mi forma de jugar y eso me hace muy feliz».

Criado futbolísticamente en los escalafones inferiores del Real Jaén, ha formado parte de la cantera de clubes como Villareal CF y Levante UD. La pasada campaña el centrocampista jienense militó en el Ontinyent CF, equipo con el que disputó el play off de ascenso a la Segunda División B. Un año en el que se ha curtido al lado de jugadores que le sacaban hasta más de diez años. «En el Real Jaén se está apostando por la gente joven. Nos toca dar la cara y demostrar de lo que somos capaces. Salir me ha venido bien para curtirme como futbolista. Y la pasada temporada en el Ontinyent he aprendido mucho. Ha sido una experiencia única».

Álvaro recuerda que «hace cinco años bajaba a La Victoria para animar a jugadores como Óscar Quesada y ahora tengo la oportunidad de jugar a su lado. Es un sueño hecho realidad. Puedo aprender mucho de jugadores como él. Además, me han acogido de forma genial».

Aguado, que ocupará licencia sub 23, se desenvuelve en la posición de centrocampista como un medio centro organizador de buenas dotes técnicas y calidad en la visión de juego. También destaca su capacidad para el trabajo en equipo en la faceta ofensiva y defensiva. En los partidos de pretemporada que ha disputado ya ha destilado gotas de su enorme técnica individual. Por poner un ejemplo, ante el Córdoba estuvo a punto de sorprender al meta Razak con un gol olímpico tras un saque de esquina. «Soy un jugador con descaro al que le gusta el balón. Sufro cuando no lo tengo». Su referente es Luka Modric, jugador del Real Madrid. «Su estilo se asemeja al fútbol que me gusta».

Sobre las opciones esta temporada en el Grupo IV, el canterano blanco subraya que «será una competición muy complicada. Es un grupo muy fuerte. Quizás incluso más que la pasada campaña. Ascendieron tres 'fieras' y se ha ampliado el abanico de conjuntos aspirantes al play off, que han aprovechado para reforzarse a conciencia». Por último, sobre el técnico Ramón Tejada, destaca que «es muy cercano, te da la necesaria libertad. Sabe tratar al futbolista y te permite que cometas errores para después corregirte».

Copa Diputación

Por otro lado, el Baeza CF será el rival del Real Jaén CF en la ronda de octavos de final de la tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación. El conjunto baezano ha logrado su clasificación tras superar al Tugia Juego Limpio en la ronda previa por dos goles a uno. El encuentro de esta eliminatoria de octavos, aún con fecha por determinar, se disputará entre el 18 y el 24 de agosto en el Campo Municipal de Baeza.

El cuadro baezano milita en la Primera División Andaluza, categoría a la que ascendió la pasada campaña desde la Segunda Andaluza. Actualmente su entrenador es Alfonso López Simarro, un técnico jienense con experiencia en los banquillos de clubes como Villacarrillo CF, CD Navas, AD Linares o CD Ronda en Tercera División.

El Real Jaén, exento de la fase previa, es el vigente campeón tras derrotar en la final de la segunda edición de este torneo al Atlético Mancha Real en la tanda de penaltis en la final.