Edición

Borrar
Vicente Herrero (a la derecha) junto a Juan Carlos Hidaldo en la Asamblea General de la RFEF.
Vicente Herrero: «A mí este Real Jaén me gusta»
REAL JAÉN

Vicente Herrero: «A mí este Real Jaén me gusta»

El asesor del club blanco se mostró optimista con respecto al futuro deportivo e institucional de la entidad

JESÚS MUDARRA

Domingo, 7 de agosto 2016, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda poco, muy poco para que el Real Jaén comience su andadura en la temporada oficial 2016/ 2017 y uno de los colaboradores más activos de la directiva del club, Vicente Herrero, analizó para IDEAL la actualidad de los blancos.

El optimismo quedó patente en su voz y en sus palabras y, aunque él mismo reconoció que hace unos meses esta situación habría sido impensable, lo cierto es que ahora el que fuese también jugador lagarto mira con buenos ojos al futuro.

Sobre el equipo que ha confeccionado la entidad para este curso futbolístico lo tiene claro: «Dentro de mi experiencia y lo que lo he podido ver a mi el equipo me gusta. Me dado la impresión de que llevasen jugando juntos seis meses, de que son un equipo hecho y maduro». «Creo que va a ser muy difícil hacerle un gol a este equipo y los que conocemos el Grupo IV sabemos que importante la regularidad y mantener la puerta a cero porque la temporada es muy larga. Me ha trasmitido muy buenas sensaciones, la verdad», añadió sobre la plantilla que tendrá a su cargo esta temporada Ramón Tejada.

También opinó sobre la vuelta a los banquillos del que será el entrenador del Real Jaén este año. «Tejada sabe perfectamente de que va este tinglado. Conoce perfectamente la categoría, ha encajado muy bien y creo que lo tiene muy claro: hará un vestuario unido en lo humano, que tiren todos del mismo carro, y en el aspecto deportivo ha hecho un equipo muy inteligente para lo que es el Grupo IV de la Segunda B», afirmó del técnico lagarto.

Y no sólo la cabeza visible del vestuario parece gustarle a un Herrero que aseguró que el equipo se ha reforzado bien en este mercado estival. «Los fichajes son gente hecha y con muchos minutos y una trayectoria. El ambiente del vestuario y el míster ha hecho que les haya costado muy poco adaptarse a donde han llegado», explicó sobre los recién llegados. «El Real Jaén no es un club fácil para llegar y menos en la situación en la que han llegado, así que en cuanto entiendan la exigencia que conlleva este club irá todo bien. Por lo que yo he podido ver, los jugadores lo tienen muy claro y creo que van a transmitir satisfacciones y alegrías. Saben a lo que van a jugar y saben lo que quieren», adjuntó.

Campaña de abonados

Con los jugadores ya preparándose para su estreno ante la Balompédica Linense, lo que preocupa ahora en el club es la respuesta de una afición que, aunque acude poco a poco a sacarse sus abonos, no lo hace al ritmo que en un inicio se podría esperar. «Sabíamos lo que iba a costar y la incertidumbre que había, pero teníamos la máxima ilusión. Higinio Vilches lo dejó muy claro y el listón se puso bastante alto», reconoció el asesor del Real Jaén. Y pese a que el ritmo de venta de localidades no sea el más esperado, Herrero se mostró optimista. «Todavía estamos a tiempo de tener un número alto de socios y un respaldo importante de nuestra masa social. La campaña durará posiblemente hasta después de la tercera jornada y yo creo que entre lo que se va a ir viendo en lo deportivo y entre la confianza que se reconquiste desde lo institucional, esperamos llegar a un número importante», argumentó.

Si que es cierto que el objetivo inicial de 5.000 socios parece lejano en estos momentos. «Nos gustaría tener al menos los mismos socios que la pasada temporada: alrededor de los 4.200. Con esa cifra creo que estaríamos satisfechos. Sabemos que la campaña salió a final de mes y en una situación de incertidumbre que hizo que el principio fuese a cuenta gotas», contó Herrero.

Sprint final

«Seguimos pensando que al final va a haber una buena respuesta. También la gente se ha quedado con buen sabor de boca después de lo que vieron contra el Córdoba y habrá muchos que vuelvan ahora de las vacaciones. Creo que va a haber un sprint final con el inicio de liga, que esperemos que también acompañe, que también va a influir muchísimo. Es muy importante tener ese respaldo y que La Victoria registre buenas entradas, ya que esto transmitiría confianza a la gente que está trabajando y colaborando con el club», dijo el ex jugador del Real Jaén. Una gente que, según las palabras Herrero, se ha marcado como objetivo limpiar la imagen del club y recuperar la confianza del aficionado.

Para ello el asesor confía en contar con un inicio que también empuje: «El calendario es un arma de doble filo. Si ves las seis primeras jornadas parece que no tienes a nadie excesivamente complicado, pero los partidos hay que jugarlos y sabemos la igualdad que va a haber y la dificultad que van a tener los choques». «Si que es verdad que tenemos la posibilidad de hacer un arranque positivo que ayuden en todo: en la respuesta de la gente y en la confianza del equipo y del vestuario. Serviría para transmitir ese positivismo que queremos, porque lo deportivo y lo institucional van de la mano. Un buen inicio nos ayudaría en todo», culminó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios