Edición

Borrar
El Real Jaén se mostró como un equipo aguerrido y sólido en defensa.
Buen sabor pese a la primera derrota en casa
REAL JAÉN

Buen sabor pese a la primera derrota en casa

El Real Jaén cayó derrotado en el Nuevo La Victoria (0-1) ante el Córdoba CF

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Miércoles, 3 de agosto 2016, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un partido de pretemporada más y uno menos para que dé comienzo el campeonato liguero y esté en juego sumar de tres en tres. El Real Jaén cayó derrotado ante el Córdoba. Pero hay que mirar más lejos. El equipo se mostró como un bloque aguerrido y sólido en tareas defensivas. El ensayo dejó un buen sabor de boca en los paladares jienenses.

Tejada puso en liza un once formado por Felipe Ramos, Álex Carmona, Nando, Mario Ramón, Bardanca, Óscar Quesada, Fede, Víctor, Orbegozo, Sergio Molina y Santi Villa. Por su parte, José Luis Oltra alineó a Razak, Caro, Pineda, De los Reyes, Edu Ramos, Guille, Jonathan, Borja, Vera, Pablo y Quiles.

Antes del inicio del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Fran Carles.

El Córdoba CF intentó hacerse, desde el inicio, con el control del esférico ante un Real Jaén que se defendía con mucho orden.

La primera ocasión de peligro la firmó Vera, minuto 16, con un disparo que se envenenó y que mandó Felipe Ramos a saque de esquina. A renglón seguido, una contra de Guille la volvió a atajar el cancerbero madrileño con seguridad.

El duelo tenía los ingredientes típicos de la pretemporada. Un partido de ida y vuelta, equilibrado por momentos fugaces y abierto al riesgo que da la falta de minutos y de consolidación de los esquemas de juego.

En la recta final del primer round Santi Villa intentó sorprender al meta rival con un lanzamiento que se perdió demasiado alto. Habrá tiempo de afinar la puntería.

Tras la reanudación, el técnico del Real Jaén movió el banquillo. Joserra, Adrián y Cifu entraron por Fede, Mario y Quesada. El gol no llegaba. Borja Domínguez la mandó por encima del larguero y Orbegozo robó el balón en el área rival, pero la defensa visitante pudo rehacerse para cortar el pase que buscaba a Víctor.

Poco después entraron en acción Adri, Aguado y Trujillo por Felipe, Molina y Orbegozo. Y en la siguiente tanda se marcharon Santi Villa, Bardanca y Carmona teniendo veinte minutos por delante Puma, Ordóñez y Fran Martínez.

El Córdoba fue el primero en golpear. En el minuto 74 Borja Domínguez aprovecha un centro medido desde la banda para fusilar a Adri y abrir la lata. Era el primer gol encajado por los blancos en esta pretemporada, después de tres encuentros manteniendo su portería a cero.

Nando dejaba su sitio a Álvaro del Moral. El Real Jaén tenía diez minutos para dar la vuelta al marcador.

Los locales lo intentaron. Adrián estuvo cerca, pero su disparo acabó en saque de esquina tras rebotar en un defensor. Y Álvaro Aguado casi logra un gol olímpico, que evitó, el meta Razak. Aplausos de la parroquia jienense premiando el arreón de los suyos. En el 85 Adrián lo volvió a intentar, pero su lanzamiento no encontró la portería rival. Y no habría tiempo para mucho más.

En el fútbol sólo se corre en ayuda del que gana. Pero ayer quien asistió al coliseo blanco se marchó contento con el trabajo de un Real Jaén que plantó cara a un rival de superior categoría. El fútbol reparte crueldad y gloria sin discriminar entre escuelas. Pero lo de ayer fue tan solo un ensayo, válido para sacar conclusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios