Ideal
Real Jaén

real jaén

El Real Jaén suma su tercer triunfo de pretemporada en el feudo del Guadix

El Real Jaén suma su tercer triunfo de pretemporada en Guadix
/ JUAN PEDRO SÁNCHEZ
  • Los jienenses contabilizan tres partidos sin encajar un sólo tanto, mientras que han celebrado nueve

El Real Jaén se impuso en su tercer compromiso de pretemporada. En esta ocasión le tocó medirse al Guadix CF (grupo IX de Tercera División) al que doblegó gracias a un tanto en propia puerta del defensor Adri.

El técnico blanco, Ramón Tejada, alineó en este duelo de inicio a Felipe Ramos, Carmona, Bardanca, Nando, Órdóñez, Cifu, Víctor Andrés, Fede, Joserra, Molina y Trujillo. Por su parte, el Guadix CF puso en liza a Álex, Tejada, Adri, Carlos, Enrique, Santi, José Carlos, Darío, Corral, Gumer y Joselu.

En los primeros compases se produjo una batalla en la parcela ancha del terreno de juego por hacerse con el esférico.

Los locales, tras un saque de esquina, disfrutaron de la primera ocasión para adelantarse en el marcador, por mediación de Darío. Sin embargo, el primero en marcar fue el Real Jaén. Salto entre Sergio Molina y el defensor local Adri, que al intentar despejar el balón acaba introduciéndolo en su propia portería en el minuto 35.

Al filo del descanso Nando abandonó el terreno de juego después de recibir un golpe. Entró en su lugar Fran Martínez. El lateral zurdo se une a Santi Villa que arrastra molestias y no jugó ayer.

En el segundo round, Tejada dio entrada a Óscar, Adrián, Aguado y Puma, que entraron por Cifu, Víctor, Molina y Joserra. A falta de media hora para el final también entró Iván Cano por Carmona. También tuvo sus minutos Quique, que entró por Felipe Ramos.

El Guadix mejoró sus prestaciones en este segundo periodo. En los blancos volvió a destacar el descaro de Aguado y la verticalidad de Puma.

El Real Jaén jugará su próximo partido amistoso en casa. Será el miércoles, 3 de agosto, a partir de las 20:30 horas ante el Córdoba CF (Segunda División). Los abonados podrán entrar gratis. Las entradas costarán en los fondos y preferencia cinco euros y en tribuna diez.