Edición

Borrar
REAL JAÉN

El Real Jaén presenta al ariete Mikel Orbegozo y al central Fran Martínez

Orbegozo, muy contento por marcar en el primer amistoso, «después de haber estado cinco meses parado por lesión»

J. A. G.

Martes, 26 de julio 2016, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén presentó ayer, de forma oficial, a dos de sus últimas incorporaciones. El delantero Mikel Orbegozo y el central Fran Martínez. «La llegada de estos dos jugadores viene a reforzar las parcelas ofensiva y defensiva del equipo jienense», explicó el técnico Ramón Tejada.

El entrenador definió a Fran Martínez como «un jugador con formación sobrada en canteras como la del Valencia CF y Real Murcia. Un central zurdo con buena salida de balón y contundente y, sobre todo, un jugador valiente. Tuvo la oportunidad de salir a Estados Unidos tras ser campeón juvenil con el Valencia. Tiene experiencia sobrada y la valentía necesaria para afrontar este reto. Tiene mucha hambre».

Sobre Mikel Orbegozo, el técnico antequerano se ha referido al delantero vasco como «un atacante que vive en el área, con gol y que por arriba va sensacional. Viene con una ilusión tremenda y con ganas de sumar y hacer cosas importantes».

El joven central ilicitano ha asegurado que una de las motivaciones que le han llevado hasta el Real Jaén ha sido «la confianza que me han demostrado desde el primer instante. Eso al final es lo que más he valorado». Esta será su primera experiencia en el Grupo IV. «Es una categoría con equipos muy fuertes como el Real Murcia o el Cartagena, o filiales con grandes jugadores. Por lo que veo en el vestuario, somos un grupo ambicioso y vamos a conseguir lo máximo posible. Me he encontrado un vestuario muy humano. Desde el primer día que llegué siempre hay gente dispuesta a ayudar en cualquier aspecto, como por ejemplo buscar piso. Eso te hace sentir muy cómodo».

Año complicado

«El año pasado fue complicado. La lesión que tuve para mí ya está olvidada y el único equipo que ha confiado en mí ha sido el Real Jaén y por eso estoy aquí. El Real Jaén es un club histórico, hace poco ha estado en Segunda División. Siempre ha sido un club puntero», así ha argumentado Mikel Orbegozo las razones que le hicieron decidirse por el conjunto jienense.

El pasado miércoles, Mikel anotaba su primer gol como jugador del Real Jaén frente al CD Úbeda Viva. Un tanto que reconoce que le hizo sentir «como un niño pequeño. Estuve cinco meses parados, que se hacen muy duros y ahora puedo volver a disfrutar. Para los delanteros hay buen equipo detrás. Tenemos jugadores con muy buen último pase, llegamos bien por bandas. El que juegue va a tener ocasiones y se puede hacer un año muy interesante».

Orbegozo defiende que llega al equipo «para sumar, poner mi granito de arena y ayudar a mis compañeros para ser un equipo competitivo. Da igual quien marque, individualidades no nos valen. Presión ninguna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios