Ideal
Real Jaén

real jaén

José Miguel Olmo repite como médico del Real Jaén

José Miguel Olmo será el responsable médico en los partidos del club blanco como local.
José Miguel Olmo será el responsable médico en los partidos del club blanco como local. / IDEAL
  • Desvela que a los jugadores que no pasaron las pruebas médicas se les realizará un test de esfuerzo

Estará en los partidos en los que el Real Jaén juegue en el Nuevo La Victoria y será la primera consulta médica que realicen los peloteros cuando surja el más mínimo problema. El doctor José Miguel Olmo Jiménez seguirá ejerciendo como médico responsable del primer equipo del Real Jaén CF. Cumplirá la que será su segunda temporada como galeno del club blanco, en la que su labor principalmente estará relacionada con la atención a las dolencias, molestias y lesiones que afectan a los componentes de la primera plantilla jienense.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (2006), posteriormente realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Central de Asturias tras lo cual se incorporó al equipo de SAMU Asturias donde ejerció como médico de UVI Móvil.

Olmo ha explicado a IDEAL que los casos que más trabajo le están dando en esta pretemporada son los de Bardanca y Vitu. El primero se está entrenando con total normalidad, «aunque obligado a usar una máscara protectora por la fractura del maxilar. Es más aparatosa que la que suele ser habitual ver a los futbolistas y que protege la nariz. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una zona que no es como una fractura normal que puede soldar en cinco semanas».

Trabajo específico

En cuanto al delantero ubetense, Vitu, sigue con un trabajo específico para evitar una recaída de su osteítis púbica, es decir un edema en el hueso del pubis que le provoca un dolor irradiado hacia arriba y abajo, que afecta a múltiples músculos. Se trata de un problema crónico, que ya sufría el jugador desde antes de su fichaje por el club blanco la pasada campaña. «Tiene pequeñas molestias en determinados golpeos y por eso se está dosificando hasta que nos aseguremos de que todo está bien».

El resto de peloteros jienenses sufren las típicas molestias de pretemporada. «Como Santi Villa o Álvaro del Moral, pero nada grave».

Olmo desvela que a los jugadores que no pasaron los reconocimientos médicos en el inicio de la pretemporada «les someteremos a un test de esfuerzo». Se da la circunstancia de que los futbolistas se realizan las pruebas de exploración cardíaca cada dos años, por lo que «a aquellos que estaban exentos el club les va a realizar unos test de esfuerzo». El responsable médico del conjunto blanco subraya que «no suele ser habitual detectar problemas a pesar de realizar todas estas pruebas, debido a que aunque durante un electrocardiograma llevemos al jugador a su límite de esfuerzo, puede que no surja el problema».

Además, José Miguel desvela que se realizan reuniones «junto con el entrenador y el preparador físico para temas de prevención de lesiones. Un ejemplo es el caso Vitu, donde de forma coordinada, se le ha diseñado un plan de trabajo específico para él. Se trata de un jugador muy explosivo y ahí está el problema. Queremos cerciorarnos de que no hay recaída».

Por otro lado, la plantilla volvió ayer lunes a los entrenamientos y hoy tienen programada una doble sesión de mañana y tarde en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas y en el Estadio de La Victoria respectivamente. Mañana miércoles sólo trabajarán por la mañana en Las Lagunillas, ya que por la tarde se disputará el segundo amistoso de pretemporada.

Los directivos no tienen pensado, en principio, jugar más amistosos de los siete programados, para poder disputar la Copa Presidente de Diputación.