Ideal
Real Jaén

real jaén

Vitu: «Hay que ir paso a paso, sin olvidar donde estamos»

Vitu: «Hay que ir paso a paso, sin olvidar donde estamos»
  • El delantero ubetense afirma que la competencia con Mikel Orbegozo «es buena para hacerte mejor futbolista y no relajarte»

Javier Vitutia 'Vitu' (Úbeda, (15-1-87) desea que esta temporada sea la de su eclosión en el Real Jaén. El delantero que recientemente renovó su contrato con el club de la capital jienense (por una temporada con opción a otra más en función de un número de partidos) marcó dos tantos en la victoria de su equipo en el primer amistoso disputado en tierras ubetenses.

Vitu está «muy contento» con los dos goles que firmó el viernes en Úbeda, pero les resta importancia y prefiere centrarse «en ir cogiendo el ritmo de competición, teniendo buenas sensaciones y compenetrarnos con todos los compañeros».

En cuanto a los objetivos marcados por la entidad destaca que «hay que ir paso a paso. Nos enfrentamos a entidades con mucho más presupuesto, pero sabemos donde estamos. Por eso nuestra obligación es pelear por estar lo más arriba posible en la tabla».

Sobre el primer amistoso de esta pretemporada subraya que fue «un encuentro complicado, que entrañó muchas dificultades tanto por el momento como por el terreno de césped artificial en el que se disputó. Nos costó entrar en el partido, pero con el transcurrir de los minutos nos asociamos y nos adaptamos».

En cuanto al esquema por el que se decantará Ramón Tejada, destaca que «todavía es pronto, se irá viendo en las próximas semanas. Pero en principio no hay muchas diferencias con la forma de jugar con Gonzalo Arconada». En este sentido, añade que el trabajo «con balón está siendo protagonista en estas primeras sesiones».

El delantero aterrizó en la casa blanca después de firmar unan exitosa campaña en el Martos CD con el que había alcanzado la segunda fase del play off de ascenso a Segunda B tras una magnífica temporada en la que firmó 31 goles (27 en liga regular y cuatro en la promoción), siendo pichichi del Grupo IX de Tercera, y confirmándose como uno de los delanteros más destacados de la categoría.

Un calvario

En el Real Jaén las lesiones no le permitieron explotar todo su potencial. La suerte le esquivó. Marcó cuatro tantos, dos de ellos en la competición liguera, con 911 minutos disputados en 15 partidos, 10 de ellos como titular. No pudo tener continuidad, salvo en el tramo final de la competición, por culpa de una pubalgia que le tuvo prácticamente en el dique seco hasta finales del mes de marzo.

Por eso, ahora los servicios médicos del club y el propio Vitu están siendo más cautos con el regreso a los terrenos de juego del ariete ubetense. La vuelta se está realizando de forma más progresiva. Vitu, tras finalizar la temporada, decidió seguir trabajando, sin tener vacaciones, para recuperarse del todo. Y ahora, en pretemporada «vamos trabajando poco a poco. Es una lesión complicada y todavía quedan algunas pequeñas molestias. Por eso no he empezado muy fuerte. Alterno las sesiones con el grupo con trabajo específico con el objetivo de no castigar mucho la zona».

Al equipo lo ve «muy bien y con muchas ganas. Están todos muy metidos e involucrados. Hay una buena mezcla de experiencia y juventud».

En cuanto al calendario subraya que le da «igual que los derbis hayan tocado en las primeras jornadas. Lo importante es llegar en la mejor forma posible».

Y por último, el delantero jienense afirma que la competencia con Mikel Orbegozo «resulta buena para hacerte mejor futbolista. La temporada pasada también estaba Hugo Díaz y jugábamos con un único delantero».

Por otro lado, el club cerró la semana con 2110 abonados, de los que 237 corresponden a nuevas altas.