Ideal
Real Jaén

real jaén

«El balón está siendo protagonista en el inicio de pretemporada del Real Jaén»

«El balón está siendo protagonista en el inicio de pretemporada del Real Jaén»
  • El preparador físico desvela que Bardanca aún no tiene el alta médica por el golpe que sufrió en el mes de abril en Melilla

Cumplidos los primeros días de pretemporada, los jugadores del Real Jaén afrontan su segunda semana de trabajo con la mente puesta en el primer duelo amistoso que tendrá lugar el próximo viernes, 22 de julio, en el complejo polideportivo 'Antonio Cruz' frente al Club Deportivo Úbeda Viva. Este encuentro será el primer partido que disputará el equipo dirigido por Ramón Tejada en la presente pretemporada y el momento de ver en acción a las cinco nuevas incorporaciones.

El preparador físico del club blanco, José Luis Ramos, asegura que «estamos contentos con la intensidad y las ganas que le están poniendo los futbolistas».

Sobre el partido en tierras ubetenses, destaca que «servirá para ir sumando minutos, repartidos entre todos, de cara al debut liguero del 21 de agosto. Vendrá bien para mejorar».

Las entradas tendrán un coste de tres euros para el público en general y dos euros para los jubilados. No obstante, con la presentación del carnet de abonado del Úbeda Viva para la temporada 2016-17, la entrada será gratuita.

Ramos explica que su trabajo «está coordinado con el entrenador, con el objetivo de mejorar la condición física de los jugadores». Para conseguir este objetivo están realizando un trabajo «compensatorio de fuerza y con balón, donde en algunas sesiones el esférico es el protagonista en un 80 %».

Mañana martes la plantilla realizará, junto al equipo de la Universidad de Jaén, los habituales test físicos «con los que tendremos una medida del estado del grupo». En este sentido, «Bardanca no cuenta todavía con el alta médica por el golpe que sufrió en el mes de abril en Melilla. Estamos gestionándole una mascarilla para protegerle la boca». Además, el responsable de la parcela física del conjunto jienense añade que «hay jugadores como Nando o Joserra a los que estamos dosificando porque acabaron la temporada tocados».

El equipo, después de disfrutar ayer de una jornada de descanso, volverá esta tarde a ejercitarse.

«A los jugadores les dimos unas indicaciones para el verano. Con todo, ahora están apareciendo los problemas habituales como ampollas y agujetas. Lo normal en estos días y al cambiar a un calzado diferente».

Sobre el cambio de dirección en el banquillo, Ramos comenta que «cada entrenador tiene su método, pero el objetivo es el mismo, que los jugadores vayan cogiendo los conceptos y llegar a la primera jornada liguera al 100 %».

Seis amistosos más

En cuanto al resto de pretemporada del Real Jaén hay que destacar, que hasta el momento, el club ha concretado otras seis fechas. Así, tras el primer duelo en Úbeda, el 27 de julio (20:30 horas) visitará el Estadio Juan Antonio Cañas para jugar ante el Villargordo CF. Dos días más tarde, el 29 de julio (20:30 horas), el Real Jaén visitará el Estadio Municipal de Guadix para enfrentarse al equipo local.

Durante el mes de agosto serán cuatro los partidos amistosos que jugará el Real Jaén. El cuadro jienense recibirá al Córdoba CF el día 3 de agosto (20:30 horas) en el Nuevo Estadio de La Victoria. Por ahora es el único duelo que disputará ante su afición. La siguiente cita tendrá lugar el 6 de agosto (20:30 horas) en el Estadio Los Manantiales, donde se enfrentarán Alhaurín de la Torre CF y Real Jaén CF. Posteriormente, el equipo blanco medirá sus fuerzas contra el Loja CD el día 9 de agosto (20:30 horas) en el Estadio Medina Lauxa.

Por último, el Estadio Matías Prats acogerá el encuentro amistoso entre UDC Torredonjimeno y Real Jaén, el 10 de agosto (20:30 horas).