Edición

Borrar
Manuel Lopez, Juan Carlos Hidalgo, Higinio Vilches, Jesús Patón, Sergio Hitos y Manuel Del Moral, al terminar la Junta General de Accionistas del club blanco.
El Real Jaén formaliza su Consejo, con Higinio al frente como presidente
REAL JAÉN

El Real Jaén formaliza su Consejo, con Higinio al frente como presidente

En la Junta General de Accionistas se nombraron 11 consejeros, y no se descarta que pueda ampliarse el número

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 15 de julio 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén va, paso a paso, acercándose a la normalidad institucional, deportiva y económica. Desde ayer jueves ya cuenta con un órgano de gestión oficial. Tras celebrarse la Junta General de Accionistas, el club blanco nombró a los nuevos administradores de la sociedad, tal y como estaba estipulado en el único punto del orden del día. De esta forma, once personas fueron designadas como integrantes del nuevo Consejo de Administración del Real Jaén. Sus cargos y funciones quedarán determinados en un cónclave que tendrá lugar la próxima semana, porque lo único que se decidió ayer es que Higinio Vilches, tal y como estaba anunciado, será el presidente de la entidad.

Junto a Higinio Vilches, presidente número 41 del Real Jaén, el resto de consejeros son: Sergio Hitos, representando a Inaltia Sports SL, Alberto Sánchez, representando al Grupo Inmobiliario Puerta Europa SL, Jesús Patón, representando a Rehilo Consulting SL, Antonio Rivera Acosta, Antonio Maldonado Martín, Manuel Del Moral Negrillo, Manuel López Ortega, Pedro Olivencia Muñoz, Juan Miguel Hitos y Juan Carlos Hidalgo.

De esta forma, se pone punto y final a un vacío legal que el club arrastraba desde el pasado 5 de mayo, cuando el máximo accionista, Juan Miguel Hitos, declinó constituir el Consejo de Administración al considerar que los anteriores gestores non habían aportado toda la documentación necesaria para conocer el estado de las cuentas de la entidad. Ahora Vilches está legitimado para resolver los principales problemas de la entidad. En este sentido, podrá negociar con Seguridad Social y Hacienda los pagos que la entidad adeuda. Para esto, el nuevo presidente tiene previsto reunirse con representantes de ambas instituciones a finales de este mes.

Precisamente Vilches señaló a la finalización de la Junta General de Accionistas que «el Real Jaén empieza a tomar forma, después de tantos meses de un vacío importante y que tanto daño ha hecho al club. Se ha convocado la Junta de Accionistas, se han nombrado 11 consejeros, nos reuniremos la semana que viene y de ahí saldrá la parcela que cada uno desarrollará dentro del club. Es un avance importante y por eso estamos muy contentos. A pesar de las dificultades, estamos con mucha ilusión, con mucha fuerza y seguros de que van a salir cosas buenas para el Real Jaén».

Sobre su nombramiento como máximo responsable del club subrayó que «todo el mundo entiende que en la situación actual yo soy la persona idónea para ostentar ese cargo. Para mí es un auténtico privilegio, un orgullo y con esa fuerza lo voy a llevar para delante. También somos conscientes de que mi imagen puede ser importante y por eso ostento ese cargo. Pero si el Real Jaén sale adelante será por el esfuerzo de todos los consejeros y por el apoyo del aficionado de a pie. Si contamos con su apoyo y se vuelcan el Real Jaén es el Real Jaén. Entiendo que la ciudad de Jaén no se entiende sin esta entidad, si no sale adelante por una cuestión económica, creo que los jienenses estaríamos en deuda. Tenemos la fuerza suficiente para que el Real Jaén sea lo que todos queremos. No hay nada que mueva más emociones y sentimientos que el Real Jaén».

En cuanto a los próximos pasos destacó que «ahora fuerza, ilusión, ganas, dejar a un lado los problemas, porque hemos venido para buscar soluciones y que el club salga adelante no tapando agujeros, con más fuerza, con una solución definitiva a todos sus problemas. Y empezar a hablar mucho de lo deportivo, que es lo que le interesa al aficionado».

Vilches se mostró optimista con el proyecto deportivo. «Tenemos un muy buen equipo, el mejor entrenador de la categoría. Entiendo que los profesionales tengan ese respeto de competir partido a partido, pero somos el Real Jaén y tenemos que ser humildes, pero llevar con orgullo el pertenecer a un club tan importante. La plantilla será corta por las dificultades económicas, pero será un equipo competitivo y dentro de la plantilla hay ocho o diez jugadores de los importantes dentro de la Segunda División B».

En cuanto a las funciones del nuevo Consejo desveló que «se establecerán las áreas correspondientes, yo seré el presidente del mismo. Pero no quiero ser un presidente presidencialista. Todas las decisiones se tomarán entre todos de forma consensuada y pensando en el Real Jaén, que es lo que nos ha traído aquí, para que algo que tiene 94 años no caiga. El socio, el jienense, el empresario, las instituciones tienen que soplar las velas del centenario de este Real Jaén».

Por último reconoció que «ha habido gente con la que se ha hablado y que no ha querido, por los motivos que sean estar. Un Consejo tiene un mínimo de cinco y un máximo de quince, por lo que sigue abierto si alguien viene a aportar y si es económicamente pues mejor». En este sentido aseguró que «si la Federación de Peñas no entra en el Consejo tienen que ser unos asesores, nos vamos a apoyar en ellos porque son la voz de los aficionados. Es bueno que alguien te aporte desde fuera cosas que no ves».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios