Edición

Borrar
Los jugadores blancos, con Higinio Vilches y Ramón Tejada, junto a los integrantes de la clínica Beiman.
Arranca el Real Jaén de Tejada
REAL JAÉN

Arranca el Real Jaén de Tejada

Tres integrantes del juvenil de División de Honor, Puma, Quique y Adri, realizarán la pretemporada con el primer equipo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 13 de julio 2016, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer dio sus primeros pasos el nuevo proyecto del Real Jaén para la temporada 2016-2017. Por la mañana los jugadores estaban citados en las instalaciones de la Clínica Beiman, donde han pasado los pertinentes reconocimientos médicos que atestiguan su buen estado de salud para la competición deportiva. Adri, Óscar Quesada, Nando, Sergio Molina, Fede, Vitu, Víctor Andrés, Mario Ramón, Cifuentes y Álex Carmona fueron los componentes de la primera plantilla que han realizado estas habituales pruebas.

El gerente de la Clínica Beiman, Benjamín Ruiz, fue el encargado de recibir a los integrantes del equipo jiennense antes de comenzar las pruebas médicas. Ruiz subrayó que «nuestro reconocimiento siempre es un reconocimiento amplio. Para nosotros una de las partes más importantes es la entrevista del médico con el deportista para conocer cómo se siente, si tiene síntomas de mareo o cansancio o si recupera bien. Consideramos que es muy importante para descartar cualquier problema».

Y ya por la tarde (20:00 horas) los peloteros blancos estaban citados para la primera sesión de trabajo en el Nuevo La Victoria, que se desarrolló «a puerta abierta». 17 jugadores forman, hasta la fecha la primera plantilla. El club anunció ayer que tres futbolistas «del conjunto juvenil que la pasada temporada, bajo las órdenes de Luis Peláez, logró el ascenso a División de Honor, realizarán la pretemporada con el primer equipo». Se trata del cancerbero Kike, el delantero Puma y el centrocampista Adri. Además, los jugadores guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de Fran Carles.

Hoy jueves, el equipo tiene programada una doble sesión de trabajo. Ambas en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas (9:15 y 19:45 horas). Mismo escenario y mismo horario que mañana viernes.

El primer compromiso amistoso será el viernes, 22 de julio, en el feudo del CD Úbeda Viva.

Hoy, nuevos administradores

El culebrón tipo Juego de Tronos que está viviendo la entidad jienense podría vivir hoy su capítulo final. El club blanco envió ayer un comunicado en el que se explicaba que «tal y como estableció el Registro mercantil de la Provincia de Jaén el pasado 6 de junio del presente año, el Real Jaén CF SAD celebrará el 14 de julio Junta General de Accionistas, la cual está prevista se celebre a partir de las 20:00 horas. El único punto del orden del día será el nombramiento de administradores de la sociedad».

De esta forma, todo parece indicar que podrán tomar las riendas, ya de forma oficial, Higinio Vilches como nuevo presidente y Juan Carlos Hidalgo en calidad de vicepresidente deportivo, junto a los nuevos consejeros que sean designados.

Hay que recordar que el pasado cinco de mayo, el máximo accionista, Juan Miguel Hitos, declinó constituir el Consejo de Administración al considerar que los anteriores gestores non habían aportado toda la documentación necesaria para conocer el estado de las cuentas de la entidad.

Por la mañana habían dimitido, ante notario, el presidente Sebastián Moya, y los consejeros que habían formado parte del anterior Consejo de Administración durante la etapa de Rafael Teruel. Y por la tarde, tal y como estaba previsto, la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria acogió la celebración de la Junta General de Accionistas. A la misma asistieron el máximo accionista del Real Jaén CF, Juan Miguel Hitos, su hermano Sergio Hitos, el abogado Javier Pereda, expresidentes como Juan Carlos Hidalgo, Antonio Lucas y Carlos Sánchez y otros accionistas de la entidad jiennense. Al finalizar el cónclave también estuvieron presentes algunos jugadores de la primera plantilla como Felipe Ramos, Sergio Molina, Bardanca o Nando, entre otros, entonces ávidos de noticias porque el club les adeudaba las nóminas de 2016.

Hitos señaló que «la Junta de Accionistas unánimemente ha decidido no aceptar la dimisión del Consejo de Administración del Real Jaén». Una decisión que al final ha dificultado el desembarco y la toma de poder de Vilches e Hidalgo que a partir de hoy podrán coger, con todas las de la ley, el timón de la nave blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios