Ideal
Real Jaén

real jaén

La campaña de abonados del Real Jaén no despega

  • 180 socios lleva ahora mismo el club, lo que dista mucho de los 1.000 conseguidos en el mismo periodo la temporada pasada

Todo está en calma en el Real Jaén desde que los jugadores percibieron sus salarios y la amenaza de una posible denuncia, que conllevase un descenso de categoría, se esfumó. Se solventó ese primer escollo y la nueva directiva del club se puso manos a la obra para confeccionar el proyecto de cara a la próxima temporada, pero no todo está funcionando como esperaban.

De momento la respuesta de la afición, después de la primera semana de campaña de captación de abonados, está siendo lenta y es que el aficionado no es tonto. Sabe e que a los futbolistas todavía se les adeuda la parte de las dietas que constan en sus contratos y que el próximo mes de julio será completamente decisivo para el devenir del club.

Es cierto que se ha visto un goteo de aficionados acudiendo a las oficinas del Nuevo La Victoria y a la tienda oficial del club para que este pueda «contar con ellos» el próximo curso pero el número es insuficiente para una entidad que esta campaña necesita más que nunca el apoyo económico que le brinda una masa social como la que tiene el Real Jaén.

Hasta el viernes se habían abonado 180 personas, 14 de las cuales se han hecho socios por primera vez. Suena escasa la cifra y aun mucho más si se compara con la que obtuvo el club la primera semana de captación del curso pasado, en la que fijó la cifra de socios en alrededor de 1.000.

Obviamente no cuenta la entidad con la oferta de 40 euros que se impuso el año pasado y que desde la nueva directiva de la entidad consideran que no se ajusta a la realidad económica del club.

También están influyendo en que el número de abonados que esté haciendo el Real Jaén sea menor condicionantes como el hecho de que los datáfonos del club hayan estado rotos y no se hayan podido efectuar los pagos con tarjeta o que tampoco esté disponible la opción de sacarse un abono a través de Internet. Precisamente esta última opción tuvo una gran aceptación la pasada temporada, llegando a hacer una buena parte de los socios a través de esta vía.

Los trabajadores no cobran

Y mientras el club ve cómo los ingresos con los que contaba no llegan tan alegremente los problemas parece que vuelven a resurgir. El próximo mes de julio el club tendrá que pagar a los jugadores, como así lo acordó con ellos, el resto del dinero que se les adeudaba. Los que aún no han cobrado nada son los trabajadores del club. Muy pocos son los que se acuerdan de ellos ya que sus denuncias no implican problemas para el club pero la situación de los trabajadores del Real Jaén roza ya lo insostenible.

Con la llegada del mes de julio serán ya siete las nóminas que se les adeudan a la parte silenciosa del club, la que no suele conceder entrevistas y esa cuyo trabajo no se ve pero es imprescindible para que Jaén siga teniendo un equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

Cuesta entender cómo desde la dirección deportiva se habla de renovaciones, fichajes y posible diseño de la plantilla, mientras que el club no tiene dinero para aliviar al menos la dura situación que atraviesan los trabajadores del mismo. Habrá que esperar acontecimientos.