Ideal
Real Jaén

real jaén

Pablo Ortiz: «Soy optimista respecto a mi renovación, quiero quedarme»

Pablo Ortiz es ayudado a salir del campo en un partido de la pasada temporada.
Pablo Ortiz es ayudado a salir del campo en un partido de la pasada temporada. / IDEAL
  • El canterano del Real Jaén confesó a IDEAL que las posturas están cercanas y que la reunión mantenida el pasado martes con la directiva fue muy positiva

Ramón Tejada tiene un nuevo motivo para estar contento: Pablo Ortiz se encuentra muy cerca de renovar su contrato con el Real Jaén. Esa es al menos la intención que tiene el futbolista que reconoció a IDEAL: «Estuve hablando con la directiva el martes y salí muy contento. Ellos me dijeron que quieren que me quede y yo también me quiero quedar».

Y no solo el interés demostrado por el equipo de su tierra hace que Pablo se incline por seguir vistiendo de blanco al menos una temporada más. «Me dijeron que si me quedo voy a ser muy importante dentro del equipo y la verdad es que me ilusiona mucho se importante en el Real Jaén, en mi equipo», dijo sobre la posibilidad de ser uno de los pilares del club para la temporada 2016/2017. «Soy muy optimista en cuanto a mi renovación porque veo que ellos quieren que me quede y yo también quiero quedarme. Si dos personas tienen la misma intención lo normal es que acaben llegando a un acuerdo», apostilló Pablo.

Pese a que las posturas coinciden en lo básico lo cierto es que todavía falta acordar los términos de la renovación. «Ahora ya es mi representante el que tratará de ponerse de acuerdo con ellos. Hay que intentar buscar un acuerdo que beneficie a las dos partes», explicó el jugador.

Lo cierto es que su renovación se entiende como vital desde la dirección deportiva del club no solo ya por la proyección que promete sino porque esta última temporada ha demostrado que puede asumir galones dentro del equipo.

Ya confesó el propio Pablo a esta misma redacción en otra ocasión que su objetivo es seguir creciendo como futbolista. «Si al final se cierra mi renovación, espero dar continuidad a lo que he conseguido esta temporada. Quiero seguir jugando el máximo de partidos posible», aseguró al respecto el jienense.

Gente de la casa

Otro de los atractivos que invitan a Pablo a seguir jugando para el equipo en el que se ha formado como centrocampista es el hecho de que la nueva directiva tenga entre ceja y ceja hacer un equipo a largo plazo y compuesto principalmente por gente de la casa.

«Para mí el hecho de que se vaya a contar con gente que ha salido de la cantera es súper importante. Yo he salido de las categorías inferiores del club y creo que dentro de la cantera hay jugadores preparados para dar el salto a un nivel superior. Luego es cuestión de que tengan la oportunidad y la aprovechen, pero si se ponen unas bases y se van haciendo las cosas bien se puede conseguir algo importante. Tal vez no esta temporada pero sí en un futuro próximo», manifestó el centrocampista capitalino.

También la continuidad que pueda tener el proyecto deportivo parece interesar a Pablo: «Es muy importante que el equipo tenga una continuidad en el tiempo porque no se puede estar cada verano fichando a diez jugadores diferentes y mucho menos en una categoría como la Segunda B en la que lo importante es que el equipo sea competitivo y un bloque tanto en el césped como en el vestuario. Si se cambian muchos futbolistas cada año es complicado que se de esto».