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Colas de aficionados para renovar el carné del Real Jaén hace tres temporadas.
Velasco: «Ahora toca sensibilizar a la afición del Real Jaén»
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Velasco: «Ahora toca sensibilizar a la afición del Real Jaén»

El presidente de la Federación de Peñas asegura que su colectivo pondrá en marcha distintas iniciativas para movilizar a la afición

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 17 de junio 2016, 23:10

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El Real Jaén se ha marcado un objetivo ambicioso de cara a su campaña de captación de abonados. El club ha puesto el listón en los 5.000, cifra nunca alcanzada en Segunda División B, porque la viabilidad de la entidad está en juego. El club necesita, ahora más que nunca, el calor de sus seguidores, y la Federación de Peñas tiene previsto, junto con la Mesa de la Afición, movilizarse en los próximos días para «sensibilizar a la gente y remar todos juntos», explica su presidente, Evaristo Velasco.

De esta forma, el colectivo peñístico ve con buenos ojos la política de precios puesta en marcha por el club. «Es una iniciativa realista», señala. La próxima semana mantendrán un cónclave para «organizarnos y estudiar las iniciativas que pondremos en marcha». Entre ellas, los peñistas apuntan al tejido empresarial de Jaén, «que creemos que se tiene que involucrar en todo esto. La última temporada en Segunda División el retorno económico estuvo por encima de los dos millones de euros y por eso creemos que pueden contar con distintos paquetes con los que colaborar en este proyecto».

El Real Jaén contó la pasada temporada con 4.126 abonados. De ellos, 2.112 optaron por la modalidad oro, que en esta ocasión ha sido suprimida. Hay que recordar que la opción oro se les regaló a los abonados que renovaron esta condición. En cuanto al número de nuevas altas fueron 1.106, la mayoría auspiciadas por la promoción de los abonos a 40 euros de preferencia, zona que fue la que contó con un mayor número de aficionados (2.283 en total). Con esta cifra los jienenses se colocaron en el 'top ten' de la categoría de bronce del fútbol nacional. El Real Jaén fue el séptimo club en esta categoría que más respaldo recibió de su afición. La primera posición era para el Cádiz (unos once mil), seguido de Racing de Santander y Recreativo de Huelva (8.000 y 6.500 respectivamente). La cuarta posición fue para el Cartagena (5.500), seguido de Hércules y Real Murcia, que se movieron en cifras muy parecidas a las de los jienenses.

En Segunda División A el club alcanzó la cifra de 6.009 abonados. Tras el descenso se rebajaron los precios un 50 % y se prometió no aumentarlos en caso de retorno a Segunda. Se consiguió superar la cifra histórica en Segunda B, al alcanzar los 4.417.

Velasco afirma que «será complicado alcanzar los 5.000, pero hay que ser ambiciosos. De todas formas todo lo que sea superar los 4.000 ya estará bastante bien. El club cuenta con unos 1.500 incondicionales que son los que tienen que tirar del carro y animar al resto».

Desde el momento de la presentación, el jueves, la campaña está siendo compartida con la etiqueta #CuentaConmigoRealJaén, que ha conseguido situarse ente los temas más comentados a nivel nacional en Twitter debido al número de veces que ha sido compartido. Un ejemplo de su bien hacer.

«Un gran acierto ha sido la iniciativa del 'Contamos contigo +2' porque se pueden beneficiar los que ya fueron abonados la temporada pasada», comenta Velasco. El presidente de la Federación de Peñas sólo tiene la duda «de lo que pasará con los abonos de Preferencia que se hicieron a 40 euros». «Ya se sabía que ese precio no se mantendría. Ahora es cuando tenemos que demostrar nuestro cariño por este club», dijo.

La temporada pasada, la campaña arrancó el 17 de junio. Y lo hizo con buen pie. Mil abonados en apenas diez días. 'El Real Jaén eres tú', rezaba el lema de la pasada temporada. «También influirá el proyecto deportivo, pero me consta que Tejada está trabajando ya, dando pasos seguros en este sentido», concluyó.

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