Edición

Borrar
Manolo Herrero durante su reciente etapa en el Real Jaén.
Herrero medita si acepta o no
REAL JAÉN

Herrero medita si acepta o no

El técnico de Andújar se dio de plazo 24 horas tras la reunión con la directiva para tomar una decisión sobre si acepta o no ser entrenador del Real Jaén

JESÚS MUDARRA

Miércoles, 8 de junio 2016, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la permanencia de Anquela como inquilino del banquillo del Huesca, la primera opción para ocupar el mismo puesto en el Real Jaén quedó clara: Manolo Herrero. La nueva directiva de la entidad blanca quiere a alguien conocido, de la casa, para comandar el nuevo proyecto del club blanco y Herrero encaja a la perfección con ese perfil en busca y captura.

Tanto es así que ayer el preparador andujareño pasó por las oficinas del Nuevo La Victoria donde mantuvo una reunión con Juan Carlos Hidalgo, quien le ofreció el puesto de entrenador del primer equipo blanco. Herrero no las tiene todas consigo para volver a dirigir la nave lagarta.

Esta sin equipo y desde luego no le desagradaría llevar un equipo del que fue jugador y en el que, como entrenador, logró un ascenso a la Segunda División. Pero su salida del mismo se produjo hace muy poco y las heridas que pudieron quedar abiertas de aquella etapa, en la que el equipo acabó descendiendo de nuevo a la Segunda B, podrían no haber cicatrizado el todo.

El hecho de que un sector de la afición todavía no haya olvidado del todo el tramo final de su paso por el banquillo blanco pesaría mucho a la hora de tomar una decisión que el mismo Herrero confesó a esta redacción le será muy difícil tomar en tan solo 24 horas.

«Tengo que pensarlo tranquilamente y valorar muchas cosas, no es una decisión que pueda tomar en tan poco tiempo. He quedado en hablar mañana con la directiva del club, porque tal vez necesite más tiempo para pensarlo y no se si ellos estarán dispuestos a esperarme», reconoció el entrenador.

Pros y contras

En los contras que ahora mismo tratan de imponerse a los pros en la cabeza del entrenador jienense, se encuentra también la convulsa situación económica en la que se encuentra inmersa en la entidad. «Todo influye», dijo al respecto Herrero.

Pero obviamente en esa lista sobre la que medita en estos momentos el andujareño hay también muchas ventajas. «Una de las cosas que más me atrae es que los que ahora mismo todos los que hay trabajando en el club son gente de fútbol y encima son mis amigos», declaró Manolo a IDEAL antes de añadir: «Se que trabajaría muy a gusto tanto con Juan Carlos Hidalgo como con Higinio Vilches, pero hace tan solo dos años que salí del club y lo hice una forma muy dolorosa para mí».

También juega a favor de los que quieren a Herrero al mando del Real Jaén el sentimiento que este profesa al club de su tierra. «Yo quiero mucho al Real Jaén y no quiero que mi vuelta sea precipitada», declaró el técnico.

No hay tercera opción clara

Si la decisión de Manolo Herrero acabase siendo negativa, la directiva del club no tiene un Plan C designado. Son muchos los ofrecimientos que han llegado de entrenadores dispuestos a hacerse con las riendas de este nuevo proyecto deportivo del Real Jaén, por lo que de no poder contar con nuestro protagonista, la decisión no sería sencilla.

Lo que si está claro es que la elección del entrenador es un tema que urge en el Nuevo La Victoria. La figura del responsable del vestuario se antoja fundamental para empezar a confeccionar la plantilla del equipo para la próxima temporada.

También incluirá en la elaboración de dicho proyecto si en él participa Ramón Tejada. En estos últimos días el actual director deportivo del Real Jaén está viendo como su figura queda en entredicho. El alto sueldo que este tiene, del contrato que todavía hoy está en vigencia y que lo estará al menos durante una temporada más, se antoja como uno de los principales escollos a salvar para su continuidad, aunque las intenciones de este no pasarían ni mucho menos por abandonar la entidad.

Los movimientos no se harán de esperar, habrá que esperar a ver qué deparan los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios