Edición

Borrar
Óscar Quesada, perseguido por varios rivales.
Quesada: «Mi intención es seguir jugando»
REAL JAÉN

Quesada: «Mi intención es seguir jugando»

El centrocampista del Real Jaén se ve bien físicamente para competir al menos una temporada más

JESÚS MUDARRA

Martes, 7 de junio 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol seguirá contando con un centrocampista de categoría al menos un año más. Óscar Quesada encendió las alarmas de todos los amantes jienenses del deporte rey cuando, hace menos de un mes, declaró estar planteándose su retirada del fútbol. Pero él mismo declaró a esta redacción que aquellas declaraciones fueron fruto de la dura situación que estaba viviendo el equipo y de que su idea pasa por continuar en el balompié al menos una temporada más.

«He estado reflexionando un poco porque he terminado bastante bien y me he encontrado físicamente bien este año por lo que, si no pasa nada raro, seguiré jugando al fútbol. Ya veremos qué pasa, pero la idea es la de seguir», reconoció Quesada.

De esta forma el pelotero ha vuelto a encontrar las ganas de seguir vistiendo de corto después de una temporada que no será de grato recuerdo para él. «Teníamos ganas de que acabara el año porque ha sido un final de temporada duro que se ha hecho bastante largo por todos los problemas que hemos tenido. Conforme se iba acercando el final se iban sumando los problemas y ya con el corte de la luz fue exagerado», declaró sobre la misma.

Óscar tiene todavía un año de contrato con el Real Jaén, aunque su futuro en el Nuevo La Victoria no está del todo claro, ya que el vacío de poder que existe ahora mismo en el club blanco hace que no se haya hablado todavía con ningún jugador. Así lo explicó nuestro protagonista: «Nadie se ha puesto en contacto conmigo para decirme cómo está la situación. La verdad es que estoy intentando desconectar pero sí que sigo en la prensa cómo va la situación del club». «Supongo que cuando entre la nueva directiva nos llamarán a todos los jugadores para decirnos la idea que tienen, si seguimos o no seguimos. Cuando me llamen será cuestión de hablar y ponerse de acuerdo para una cosa o para la otra», añadió el jugador.

Temporada ilusionante

La entrada en el club de la nueva directiva se antoja vital para que la dirección deportiva se ponga manos a la obra con la confección de la plantilla para la próxima temporada, que será una de las más especiales que se recuerden en el fútbol provincial.

El hecho de que vaya a haber tres equipos jienenses en el Grupo IV de la Segunda B hace que el próximo curso cobre una tonalidad diferente. «Ya esta última temporada ha sido especial con los derbis contra el Linares y este año, con la gran gesta que ha hecho el Atlético Mancha Real, para los que somos de aquí, de la provincia, se presenta ilusionante para los tres equipos», aseguró sobre esta circunstancia Quesada. «Más aun para mí que vivo aquí, he jugado en el Mancha Real y tengo la suerte de tener muchas amistades dentro del club. El ascenso ha sido una alegría», adjuntó.

Precisamente es al Atlético Mancha Real al que la rumorología asocia el futuro deportivo del centrocampista, algo de lo que él no tiene constancia oficial: «No ha habido nadie que me ha haya comentado nada sobre un posible interés y no se la idea que tendrán. Sí que es verdad que tengo amistad con gente de la directiva, porque hay algunos que aún siguen desde que yo estuve».

«Al entrenador y a parte del cuerpo técnico los conozco y también a gente que trabaja en el club. Con mucho, por el trato del día a día en el pueblo, tengo amistad y es algo que se podría mover aunque a día de hoy no tengo constancia de nada», apuntó para IDEAL el jugador.

Desde luego, con intención de jugar para los verdes o no, no es ninguna locura pensar que podría acabar pasando. «Jugar en el Mancha Real es algo que no me he planteado pero sí que es un equipo en el que estuve muy a gusto. Es el equipo del pueblo donde vivo y me encuentro genial, por lo que jugar aquí es algo que no descartaría», confesó. «No lo haría porque en mi época en el club estuve muy bien, porque vivo aquí y porque la ilusión que hay aquí en torno al equipo hace que la próxima temporada seguramente vaya a ser muy especial para toda la gente que vivimos aquí», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios