Edición

Borrar
Sergio Hitos y Juan Carlos Hidalgo trabajan juntos en el futuro proyecto del Real Jaén.
Hidalgo: «Queremos confeccionar un Real Jaén competitivo, pero sin gastar lo que no tenemos»
REAL JAÉN

Hidalgo: «Queremos confeccionar un Real Jaén competitivo, pero sin gastar lo que no tenemos»

El futuro vicepresidente deportivo del club blanco asegura que trabajan para intentar lanzar «la campaña de abonados el próximo 15 de junio»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 31 de mayo 2016, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobriedad y mesura económica. El futuro proyecto del Real Jaén tendrá unos pilares austeros en el gasto. La complicada situación que atraviesan las arcas de la entidad jienense no permite grandes dispendios. «Sin duda no renunciaremos a confeccionar un equipo competitivo, pero sin gastar lo que no tenemos», explica el futuro vicepresidente del club blanco, Juan Carlos Hidalgo. La idea de los nuevos gestores pasa por forjar una plantilla «para intentar estar arriba. Esto es el Real Jaén y no podría ser de otra forma. Pero teniendo claro que este club no se puede permitir los gastos de las últimas temporadas». La filosofía, ahora, es bien distinta. «Quien quiera acercarse a esta entidad tendrá que hacerlo con la idea de ayudar al Real Jaén, no a lucrarse de él».

Hidalgo explicó a IDEAL que también están trabajando para lanzar «la campaña de abonados. Nuestro deseo es que esté lista para el próximo 15 de junio. Para ello están trabajando el jefe de prensa, Sergio Hitos y Vicente Herrero». El caso de Herrero es un ejemplo de persona que prestará su asesoramiento «sin estar dentro del Consejo».

Lo que está paralizado es el tema del actual director deportivo, Ramón Tejada, con contrato para la próxima temporada después de que Rafael Teruel lo renovara poco antes de abandonar la nave blanca. «Nos sentaremos para hablar de ese asunto cuando estén formalizados los cargos de dirección».

En el plantel de peloteros también se está trabajando. Lo prioritario será contratar al banquillero, preferiblemente de perfil jienense, y «con él confeccionar la plantilla de jugadores». De los que tienen contrato en vigor para la temporada 2016-2017, Hidalgo señala que hay que «sentarse y dialogar con ellos». Alguno que otro, de los nueve que tienen contrato en vigor, no interesa a la actual dirección deportiva.

Hay que recordar que tienen contrato los metas Felipe Ramos y Adrián Jiménez. El primero de ellos firmó por dos campañas, mientras que Adrián renovó por dos antes de finalizar 2015. En la zaga tienen garantizada la continuidad el lateral Nando, que cuenta con dos temporadas y una más opcional, y Diego Bardanca, que llegó en el zoco invernal.

Jugadores con contrato

Santi Villa, Óscar Quesada, Sergio Molina, Fede y Trujillo son el resto de futbolistas que tendrían vinculación con el Real Jaén para la temporada 2016-2017. Habrá que ver los que son válidos para el nuevo proyecto deportivo. Además, Juan Carlos Hidalgo también tiene claro que el Real Jaén debe mimar su cantera. «También poniendo en macha una política de contención del gasto, intentando que no sea demasiado gravosa para el club. Y mimando al equipo juvenil de División de Honor, al que conozco a fondo y en el que hay mucho futuro».

Por otro lado, ayer martes se restableció el suministro eléctrico en el Nuevo La Victoria, con lo que los trabajadores pudieron regresar a sus oficinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios