Edición

Borrar
Cónclave que tuvo lugar ayer en el Bar Lopito, con Juan Carlos Hidalgo y la Federación de Peñas.
Día de cobro en el Real Jaén
REAL JAÉN

Día de cobro en el Real Jaén

La mayoría de los jugadores jienenses percibirán hoy todas las nóminas atrasadas

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 24 de mayo 2016, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén sigue dando pasos hacia su salvación. Pocos, eso es cierto, pero sí seguros. Juan Carlos Hidalgo, futuro vicepresidente deportivo de la entidad jienense, mantuvo ayer un cónclave con representantes de la Federación de Peñas con la finalidad de informar y tomar el pulso de este colectivo. Hidalgo les confirmó que todo está cerrado para que los trabajadores del club blanco, la mayoría, perciban hoy miércoles todas las mensualidades adeudadas. El resto cobrarán, en cualquier caso, antes del 27 de este mes. Además, Hidalgo recepcionó múltiples propuestas del colectivo peñístico de cara a forjar un proyecto sólido y con un marcado acento jienense.

Entre las propuestas que se pusieron encima de la mesa destacan «la necesidad de configurar un proyecto transparente y muy sensato, obligado por la situación actual por la que atraviesa la economía del Real Jaén». La afición debe tener un papel protagonista, pilar fundamental. Por eso se trasladaron ideas de cara a la campaña de socios como «contar con un carnet joven y otro familiar que ya se ha puesto en marcha en Granada». De esta forma, la intención es acelerar todo lo que se pueda la campaña de captación de abonados, para no demorarla más allá del uno de junio. «Somos conscientes de que ya vamos con retraso en éste y otros asuntos importantes del club».

Otro de los ejes vertebradores debe pasar por lograr involucrar al tejido empresarial de Jaén».

De esta forma, hoy miércoles es el esperado día de cobro para los trabajadores de la entidad. El capitán Santi Villa ha sido el encargado de centralizar todo el operativo. El linarense ha contactado con sus compañeros para cerrar las cantidades totales que se adeuda a cada integrante de la plantilla jienense. Además, se ha encargado de organizar la llegada de los jugadores a la tienda oficial del Real Jaén para hacer el pago de la forma más fluida posible. Algunos, los que tienen su domicilio más lejos de Jaén no acudirán, pero el club pactará con ellos la forma de pago.

Desde las 10:00 horas están citados los peloteros. Recibirán sus emolumentos (todas las nóminas pendientes de este 2016) y de esta forma se evitarán las denuncias contra el club. La fecha límite es el 27 de mayo. Y el objetivo evitar tener que poner la próxima temporada un aval de unos 200.000 euros y, por supuesto, el descenso a Tercera División.

Y todo esto será posible gracias a la intermediación del consistorio de la capital jienense, con el alcalde, Javier Márquez, como impulsor y garante de la viabilidad de la casi centenaria entidad. Márquez ha tenido en todo momento muy claro el tipo de modelo que desea para el club blanco. «El Real Jaén no corre peligro, porque el dinero está buscado, hay total garantía de que se va contar con liquidez. Nuestro objetivo es recuperar el espíritu del último ascenso y para ello estamos dispuestos a ayudar a todo aquel que sepa lo que es la camiseta de este club», explicó la semana pasada.

Por su parte, el presidente del colectivo peñístico, Evaristo Velasco, apuesta por el proyecto con denominación de origen jienense. «Apoyo esa idea porque es la opción más realista. Es complicado, no digo que imposible, pero no creo que venga nadie con muchos millones a llevarnos en varias temporadas a Primera División. El proyecto debe ser real y sensato y si es con gente de Jaén mucho mejor».

Además, reflexiona en voz alta sobre el trabajo que «habrá que realizar para volver a insuflar ilusión a la afición jienense. Será complicado, después de unas temporadas en la que se prometió ser el mejor equipo de la categoría y después de todo lo que se está sufriendo en esta. Hay que empezar cuanto antes esa labor», señala.

Proyecto deportivo

Lo cierto es que urge no dormirse en los laureles. El proyecto deportivo del Real Jaén no puede demorarse en el tiempo. Una vez el club resuelva su inestabilidad institucional hay que ponerse a trabajar en la confección de la estructura deportiva.

El primer paso debe ser la confirmación, o no, de Ramón Tejada como director deportivo, circunstancia que todavía no está cerrada.

Después está el tema de los peloteros. Tienen contrato en vigor para la próxima campaña los metas Felipe Ramos y Adrián Jiménez. El primero de ellos firmó por dos campañas, mientras que Adrián renovó por dos antes de finalizar 2015.

En la zaga tienen garantizada la continuidad el lateral Nando, que cuenta con dos temporadas y una más opcional, y Diego Bardanca, que llegó en el zoco invernal.

Santi Villa, Óscar Quesada, Sergio Molina, Fede y Trujillo son el resto de futbolistas que tendrían vinculación con el Real Jaén para la temporada 2016-2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios