Ideal
Real Jaén

real jaén

Futbolistas del Real Jaén denunciarán al club el lunes

Mario Gómez en el partido contra el Almería B.
Mario Gómez en el partido contra el Almería B. / Felipe Ortiz
  • Varios jugadores tomarán esta medida para poder acogerse a la ayuda económica que les brinda la AFE, para la que es necesaria denuncia

Puede que la actividad deportiva haya acabado por esta temporada en el Real Jaén pero ni mucho menos ha culminado el culebrón en el que se está convirtiendo el futuro institucional del club. Entre vaivenes de unas acciones que parecen arder en manos de unos y otros, los jugadores han llegado al límite de su paciencia. Lo confirmó a IDEAL uno de ellos. «Algunos compañeros querían denunciar el lunes pero, tras la reunión que tuvimos ese mismo día como despedida, decidimos dar de plazo hasta el viernes para que se solucionara la situación. Si no es así muchos denunciaremos», afirmó Mario Gómez. Hoy expira el plazo que muchos jugadores han dado a los posibles futuros dirigentes para ofrecer una solución sin que haya denuncia antes. De no ser así (que parece lo más probable) el mismo Hugo reconoció que más de la mitad de la plantilla denunciará los impagos.

El motivo que los jugadores recurran a esta decisión es que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) les ofrece uno créditos, sin interés alguno, que podrían devolver una vez hayan cobrado la deuda. Estos préstamos no llegarían a la totalidad de lo que se les adeuda a los jugadores y para que estos opten a dicha ayuda debe mediar, como condición indispensable, una denuncia.

«Ahora llega el verano, nuestros meses de vacaciones, y sin un duro lo vamos a pasar mal. Por eso muchos no tenemos otra opción que agarrarnos a ese crédito que nos ofrece la AFE», argumentó el joven central sevillano. El futbolista también se lamentó del estado de incertidumbre en el que viven tanto la plantilla como el cuerpo técnico y demás trabajadores del club. «Desde el lunes, que fue cuando nos fuimos del estadio, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para nada», expuso.

Incertidumbre

Antes ya había asegurado a esta redacción de que las últimas noticias que los capitanes de la plantilla habían transmitido al resto de compañeros apuntaban a que todo se solucionaría esta semana con el traspaso de las acciones.

«Pero luego cuando vemos la prensa y leemos que finalmente no se ha llevado a cabo el traspaso de las acciones nos damos cuenta de que no nos van a pagar», declaró sobre el tema el hispalense.

«En los días anteriores a la despedida, íbamos a la oficina y allí no había nadie. Solo estaban los trabajadores del club que están en la misma situación que nosotros, pero nadie más», apostilló el defensa.

Y en ese ambiente de dudas y desconocimiento, el primer equipo del Real Jaén puso el punto y final a su convivencia durante esta temporada con un desayuno en el Nuevo La Victoria.

«Las despedidas son lo triste del fútbol. Llevas un año conviviendo con tus compañeros. Son casi 24 horas al día con ellos, muchos viajes. Luego llega la hora de despedirse y la verdad es que se pasa un poco mal pero ya estamos acostumbrados a años atrás», comentó sobre el encuentro Mario.

Un adiós que ha sido más agrio si cabe por lo apurada de la coyuntura que han vivido en estos últimos meses. «Nosotros esperábamos que hoy estuviese solventada la situación y ya llegados a este punto y viendo que no es así la verdad es que lo empeora aun más todavía», confesó el jugador.

Último plazo

Los jugadores, Mario prácticamente hacía las maletas mientras atendía a esta redacción, se marchan de Jaén pero aunque ellos se alejen de la capital el problema no se va con ellos. Si finalmente parte de la plantilla acaba denunciando los impagos, como así han anunciado que harán, el Real Jaén tendría de plazo hasta el próximo 30 de junio para lo que debe a los trabajadores de la entidad. De no hacerlo antes de esa fecha, podría llegar una sanción grave al club.

«Lo único que nos queda ahora esperar hasta el 30 de junio, ya que si en ese momento aun no hemos recibido ningún pago serán efectivas las denuncias y el club descenderá de categoría», expresó Gómez antes de asegurar: «Nosotros esperamos que no se llegue a esa situación tan drásticas. Ojalá que esa situación se solvente antes por el bien de todos».

Y mientras tanto la incertidumbre, de la que habla uno que ha sido peso pesado en la plantilla lagarta en esta recién expirada temporada, se traslada a una afición que comienza a cansarse de intenciones sin cimentos y de gestiones desde la sombra. De poco sirven las campañas en las redes o las recolectas desinteresadas si no se consiguen con ellas que alguien acuda al rescate de un club que preocupa.