Ideal
Real Jaén

real jaén

La Federación de Peñas del Real Jaén apuesta por la viabilidad de la entidad

Integrantes de la Mesa de la Afición que, junto a Juan Carlos Hidalgo, mantuvieron un cónclave la semana pasada.
Integrantes de la Mesa de la Afición que, junto a Juan Carlos Hidalgo, mantuvieron un cónclave la semana pasada. / Federación de Peñas
  • Evaristo Velasco se muestra «preocupado» pero confía «plenamente en las gestiones que está realizando el alcalde, Javier Márquez»

Siguen confiando en la labor de intermediación que está desarrollando el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Desde la Federación de Peñas, colectivo fundado hace un par de años, su presidente, Evaristo Velasco, sigue dando total validez al mensaje de «tranquilidad que nos transmitió el primer edil en la última reunión que mantuvimos con él. Tenemos depositada en él nuestra confianza en que esta complicada situación que vive la entidad se clarifique y tenga un final feliz». Sin lugar a dudas, «Javier Márquez tiene la llave de la viabilidad del club, cualquier tipo de solución pasa por sus manos».

El cónclave tuvo lugar en el mes de abril, cuando todavía no se había dictado sentencia en el pleito que mantenían Hitos y Teruel por el principal paquete accionarial. Un mes más tarde, y tras los anuncios y desmentidos acerca del nuevo cambio de poder en el club, el colectivo que aglutina a buena parte de los aficionados del Real Jaén sigue apostando por la viabilidad de la entidad. «Por cualquier otra opción no debemos ni vamos a pasar. Hay a quien no le importa perder la corona por el camino, pero nosotros no estamos dispuestos a eso. En esta tierra tenemos la Catedral, el Abuelo y el Real Jaén. El club es historia, sentimientos vivos, es difícil de explicar con palabras».

Con todo, Velasco reconoce que han «instado al alcalde, Javier Márquez, en varias ocasiones para que se vuelva a reunir con nosotros. Pero entendemos que hasta que no tenga algo cerrado y consistente no pueda trasladarnos información».

Pocos como él para tomar el pulso de la sufrida afición blanca. «La afición no se merece todo lo que está sucediendo. Se debería haber hecho todo mejor, incluyendo la parte que nos toca a nosotros. Lo cierto es que se han dado circunstancias que no se esperaban. Lo cierto es que nos preocupa la viabilidad del Real Jaén».

Sin fumata blanca aún

El presidente del colectivo peñístico apuesta por el proyecto con denominación de origen jienense. «Apoyo esa idea porque es la opción más realista. Es complicado, no digo que imposible, pero no creo que venga nadie con muchos millones a llevarnos en varias temporadas a Primera División. El proyecto debe ser real y sensato y si es con gente de Jaén mucho mejor».

Además, reflexiona en voz alta sobre el trabajo que «habrá que realizar para volver a insuflar ilusión a la afición jienense. Será complicado, después de unas temporadas en la que se prometió ser el mejor equipo de la categoría y después de todo lo que se está sufriendo en esta. Hay que empezar cuanto antes esa labor», señala.

En cuanto al juego de tronos blanco que está protagonizando la entidad en estas últimas semanas, poco se ha avanzado. La vía que representa Rafael Cabrera cogió fuerza tras el amago de traspaso protagonizado el pasado martes, pese a que el protagonista prefiere no hacer declaraciones por el momento.