Edición

Borrar
Foto de aficionados del Real Jaén.
La afición acude al rescate del Real Jaén

La afición acude al rescate del Real Jaén

La peña Las Batallas ha logrado reunir el dinero para pagar el próximo arbitraje

JESÚS MUDARRA

Jueves, 12 de mayo 2016, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal vez el Real Jaén no cuente en estos momentos con una directiva resolutiva que sea capaz de encauzar una situación de tintes dramáticos, pero lo que si tiene es una de esas aficiones que de las que levantan el orgullo de una ciudad.

Después de que los trabajadores del club lanzasen un comunicado como súplica de ayuda, la afición se volcó de tal manera en las redes sociales que en Twitter el hilo «SOSRealJaén» llegó a ser tendencia nacional. Pero no solo en mensajes de ánimo quedó el asunto.

La peña Las Batallas no tardó en poner un número de cuenta a disposición de todos aquellos que quisieran colaborar económicamente para al menos poner un parche que permita que el equipo pueda culminar con la mayor normalidad posible la temporada.

Arbitraje asegurado

Esta iniciativa tuvo una respuesta conmovedora que llegó, en menos de 24 horas, a cumplir con el objetivo, marcado en un principio, de conseguir reunir el dinero suficiente para pagar el arbitraje del próximo partido que enfrentará en el Nuevo La Victoria a Real Jaén y Cádiz.

«El dinero del arbitraje se ha superado con creces gracias a que todas las peñas han colaborado y que también ha habido algún aficionado que se ha implicado de manera sustanciosa», explicó a IDEAL Evaristo Velasco, presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén.

Fue también él quien aseguró que la meta que ahora se marcan para esta recogida se fija en los 7.000 euros aproximados que el club debe de luz, aunque se mostró consciente de la dificultad de llegar a dicha cifra. «El dinero recaudado, una vez que entre la nueva directiva, se entregará al club para que atienda cualquiera de los asuntos que urgen», aclaró Velasco.

Habrá cortacésped

Y es que las necesidades económicas que tiene que afrontar el club con urgencia para seguir con su quehacer diario son muchas. Sin ir más lejos, la falta de liquidez es tal que no se puede adquirir el combustible necesario para que funcione la máquina cortacésped del estadio. Pero también a esto ha puesto remedio la afición lagarta. En esta ocasión ha sido la peña 'El Chato' la que ha donado al Real Jaén cuatro garrafas de carburante para que se pueda cortar el verde del feudo blanco al menos en este último encuentro liguero ante los gaditanos.

Mientras tanto, para preparar dicho choque, la plantilla tuvo ayer que desplazarse hasta la instalaciones cubiertas de la empresa Five Fútbol, una decisión que Gonzalo Arconada explicó de la siguiente manera: «Hemos buscado una alternativa para la sesión de entrenamiento para que luego los futbolistas no tengan que ducharse con agua fría. Más que nada para evitar más bajas de cara al partido del domingo». «Vamos a trasladarnos a otras instalaciones para evitar cualquier tipo de incidencia y que los jugadores se puedan duchar con agua caliente», añadió el entrenador de los lagartos.

Es normal que Gonzalo Arconada quiera evitar alguna posible lesión que le haga todavía más difícil recomponer una línea defensiva que las bajas de Mario Gómez y Fran No, ambas por sendas rojas vistas ante el Linares, dejaron en cuadro. «Tenemos que buscar alternativas para la defensa pero tenemos futbolistas para poder hacer el mejor once posible para competir bien el domingo», expresó al respecto el preparador blanco.

También descarto este la posibilidad de que sus futbolistas, que han recibido un ofrecimiento de ayuda económica por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles, hiciesen ante el Cádiz algún tipo de acto reivindicativo. «Hacer alguna protesta sería de cara a la galería», opinó Arconada. Al menos la galería jienense si parece volcada con el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios