Ideal
Real Jaén

real jaén

Nuno Silva: «Ya no es cuestión de disfrutar, se trata de ganar por orgullo y amor propio»

Nuno Silva despeja un balón en el encuentro que le enfrentó al filial del Granada.
Nuno Silva despeja un balón en el encuentro que le enfrentó al filial del Granada. / IDEAL
  • El futbolista del Real Jaén contó a IDEAL que el vestuario se ha conjurado para ganar los dos últimos partidos

Se avecina una semana importantísima para el Real Jaén, que el próximo sábado visita a su eterno rival, y su plantilla se ha conjurado para dar una alegría a la afición. El partido contra el Linares podría servir para redimir a la marea lagarta de todos los sinsabores que ha tenido que soportar esta temporada.

Los jugadores son conscientes de ello y por eso Nuno Silva desveló a IDEAL: «Nos hemos reunido todos en el vestuario y nos hemos marcado como objetivo hacer seis puntos en los dos partidos que nos quedan. Lo queremos hacer por una cuestión de amor propio. Ya no es cuestión de disfrutar de dos partidos que son bonitos de jugar, se trata de ganar por orgullo y amor propio, para acabar la temporada con dos victorias».

Los precedentes no acompañan a la gesta y es que las palabras de un Arconada abatido tras el partido del San Roque de Lepe dejaron a las claras la situación en la que se encuentra el equipo. «Es normal que el míster dijese que no hubiese explicación. Es que no hay explicación alguna para que esto le pase a un equipo como nosotros que trabaja duro todos los días y que tiene un gran profesionalismo», afirmó el futbolista.

«Esos dos goles no son propios de un equipo que trabaja como lo hacemos nosotros. Es normal que dijese aquello, que mirase a su equipo y no lo reconociese en esos minutos, ya que nosotros tampoco no nos reconocíamos en ese momento», explicó el portugués.

Un partido distinto

Pues parece que la ocasión para que los jugadores lagartos se reencuentren con sí mismos es inmejorable. A nadie escapa que la importancia que tiene para el aficionado el partido del próximo sábado lo convierte en un encuentro distinto: «Tenemos la consciencia de lo que vale ganar este partido. Quien vive en Jaén lo sabe. Es un partido bonito de jugar si eres jugador y también bonito de vivir desde fuera», expresó Nuno.

«Desde el primer día en que llegué aquí se la rivalidad que hay entre Jaén y Linares. La gente me decía que lo primero de todo era ganar al Linares y yo todavía no sabía ni donde estaba esa ciudad», contó el jugador. «Ahora que llevo aquí diez meses ya empiezo a entender mucho más lo importante que es y también queremos dar a nuestra afición esa alegría que supondría ganar el derbi», confesó.

Pero no solo tiene tintes épicos el partido por la eterna rivalidad existente entre ambos clubes sino también por las circunstancias en las que llega uno de los contendientes. El Linares Deportivo tiene en su enfrentamiento con los jienenses una de sus últimas balas para mantener la categoría. Esa necesidad dramática de puntuar es un arma de doble filo que el Real Jaén deberá de manejar con cuidado, aunque para nuestro protagonista no influye en exceso en el devenir del encuentro.

«Aunque Linares no se jugase la vida el partido iba a ser igual de duro porque es un derbi. Nosotros vimos lo que pasó en la primera vuelta: el ambiente espectacular y el gran partido que hizo el equipo», aseveró el pelotero portugués.

Deberá desde luego repetir el Real Jaén el nivel si quiere doblegar a un Linares que tiene a tres puntos la salvación directa y tan solo dos partidos para lograr aferrarse a ella. El mal momento de los azulillo es un aliciente para el partido en el los linareses podrían sufrir el descenso de manos de su peor adversario, por mucho que Nuno le restase importancia.

«Sé que va a ser duro pero también creo que si ganamos no va a ser el Jaén el culpable de que descienda el Linares. La temporada son muchos partidos y este es uno más. Si Linares no se salva, la culpa no es de Jaén», se eximió el futbolista.