Ideal
Real Jaén

real jaén

La utopía copera pasa por Linares

El Real Jaén no fue capaz de ganar el domingo al San Roque de Lepe en La Victoria.
El Real Jaén no fue capaz de ganar el domingo al San Roque de Lepe en La Victoria. / J. ORTIZ
  • El Real Jaén sigue a un punto de igualar la marca firmada la temporada pasada

La utopía está en el horizonte, en este caso pasando por Linarejos. Si es ese destino al que se debe caminar aunque uno esté convencido de que nunca lo alcanzará, el Real Jaén va por el buen camino. Sirve para caminar, y eso en los tiempos que corren en la casa blanca, significa estar vivos, que no es poco.

Lo cierto es que la Copa del Rey se ha puesto muy difícil tras la esperpéntica derrota del pasado domingo ante un casi desahuciado San Roque de Lepe. El Cartagena cuenta con cuatro puntos de ventaja (más el gol average particular) y le bastaría con ganar este sábado en su visita a un Melilla que ya no se juega nada o igualar el resultado del Real Jaén para descartar a los de Arconada de la lucha copera. Incluso el Mérida, igualado a puntos (48) con los blancos y también con el gol average a su favor se ha sumado a una hipotética fiesta copera.

El Real Jaén ha firmado una racha negativa que le ha llevado a sumar sólo un punto (ante el Real Murcia en el Nuevo La Victoria) en sus cinco últimos compromisos ligueros. De haber repetido los guarismos de la primera vuelta en este ciclo (10 puntos) ahora estaría con opciones de discutir la cuarta plaza al Cádiz CF, conjunto con el que cerrará la temporada liguera en el feudo jienense.

Así las cosas, las cuentas de la lechera copera pasan, además de por el tropiezo del Cartagena en Melilla, por una victoria blanca en el feudo azulino, lo que de paso podría suponer mandar al eterno rival al infierno de la Tercera División. Alicientes no le faltan a este duelo.

Otro punto de interés será ver si los pupilos dirigidos por Gonzalo Arconada son capaces de superar la puntuación con la que terminaron la campaña pasada (49 puntos). El bloque entonces dirigido por Rafael Berges se dejó llevar en una lamentable recta final. Esa temporada el lastre fueron los empates, ya que el Real Jaén firmó 16 tablas (el segundo que más). En esa ocasión el problema está siendo los numerosos tropiezos (16). Sólo tres equipos han hincado las rodillas en más ocasiones: el colista Almería B, el penúltimo clasificado Betis B y el Algeciras CF que ocupa puestos de promoción para eludir el descenso. Linares y San Roque, que ocupan las otras dos plazas con boleto a Tercera, cuentan con 13 y 11 derrotas respectivamente.

Por otro lado, la plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso y hoy está previsto que vuelvan a ejercitarse. La primera sesión de trabajo de esta semana comenzará a las 10:30 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria. Mañana se repetirá el día y el lugar de trabajo y el jueves se cambiará el escenario por el campo de Las Lagunillas.

Ya el viernes el equipo trabajará en el Nuevo La Victoria en sesión a puerta cerrada para preparar el duelo del sábado, 18:00 horas en el municipal de Linarejos, ante el Linares.