Ideal
Real Jaén

real jaén

Hitos cogerá las riendas del Real Jaén el lunes

Hitos, segundo por la derecha, en el palco de La Victoria junto a Rafael Teruel.
Hitos, segundo por la derecha, en el palco de La Victoria junto a Rafael Teruel. / IDEAL
  • La compraventa del club se producirá entonces mientras que el nombramiento del nuevo Consejo de Administración tendrá lugar el 5 de mayo en la junta de accionistas

Juan Miguel Hitos cogerá las riendas del Real Jaén el próximo. Entonces se producirá la venta del club, según han informado hoy jueves los abogados de las dos partes interesadas en un comunicado conjunto. Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el letrado que representa los intereses de Juan Miguel Hitos a través de Inaltia Sports, S.L.U., Javier Pereda Pereda, y el letrado del club y de Rafael Teruel, Fernando González Vázquez, que ha transcurrido "de forma cordial y muy positiva". Ambas partes, de común acuerdo, han decido comunicar, de forma conjunta, que se ha abordado el proceso de transición entre las personas que ostentan la mayoría accionarial. Así, se ha acordado que la escritura de compraventa se firmará el próximo lunes 25 de abril, en hora por determinar, zanjando definitivamente el cumplimiento de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Jaén.

En otro orden de cosas, han acordado que el nuevo Consejo de Administración será nombrado en la Junta de Accionistas que está convocada para el próximo día 5 de mayo, sin que sea necesario convocar una Junta diferente, manteniéndose el actual en su puesto hasta su sustitución en la Junta, aunque se prevé la posibilidad de que los actuales integrantes del Consejo dimitan de sus cargos justo antes de la Junta de Accionistas.

Con el fin de velar por los intereses del Real Jaén, que no se ven beneficiados por un enfrentamiento entre los equipos directivos salientes y entrantes, han acordado que en el período que resta hasta la celebración de la Junta de Accionistas se mantendrán las reuniones que sean precisas entre quienes que designe Inaltia Sports, S.L.U. y los actuales integrantes del Consejo de Administración. "Dichas reuniones tienen como objetivo fundamental que la transición esté presidida por la normalidad y la información transparente sobre los asuntos del club", reza el comunicado.