Ideal
Real Jaén

real jaén

Teruel: "Mi dimisión está tomada desde hace más de dos meses"

Teruel: "Mi dimisión está tomada desde hace más de dos meses"
  • El presidente y máximo accionista del Real Jaén asegura en un comunicado que se la ofreció en enero al Ayuntamiento; "no hay nadie"; "si lo hubiera ya estaría sentado en la silla de presidente"

Un día después de que la plantilla del Real Jaén expusiera su dura situación públicamente, sin cobrar desde diciembre, el presidente del Real Jaén y propietario de la entidad con el 50,9% de las acciones, Rafael Teruel, ha asegurado en un comunicado hoy martes que sigue "porque no hay nadie" y que en enero ya quiso salir del club. "Mi dimisión y la de este consejo ya está tomada desde hace mas de dos meses. Desde que nos pusimos en contacto con el Sr. Alcalde de esta ciudad a través de su secretario Diego Soto el pasado 4 de enero y ofrecerle mi dimisión. Desde que lo intentamos a través también de la concejala de Deportes, presidente de la Federación Jienense, y algunos que otros escritos entregados", asevera en un comunicado lanzado a través de la red social Facebook.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de su asesoría jurídica, remitió en febrero un escrito a Teruel notificándole que debía proceder a abonar algo más de un millón trescientos mil euros por el impago, según el Consistorio, de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que adquirió del anterior mandatario, el Grupo Sánchez Vallejo. Indicaba el escrito que al adquirir Teruel ese paquete accionarial en 2010 se subrogó dicha deuda y obligación. Según el Ayuntamiento el Real Jaén hoy por hoy es salvable, pero quizá no en un futuro cercano.

"Continúo porque no hay nadie. Por compromiso con los jugadores y con todos aquellos que ayer pedían con toda la razón del mundo, 'ayuda'", prosigue Teruel. "Ayuda que se les niega una y otra vez, porque la respuesta a su llamada es la de siempre: 'Dimisión Teruel' y que venga 'otro',. No sé si ese 'otro' es la hada madrina del cuento de los sueños o es el amigo invisible. Porque mi puerta lleva abierta hace tiempo y las llaves las tengo en la manos desde hace mas de tres meses... y ese "otro" o hada madrina, no ha llegado. No hay nadie. Si lo hubiera ya estaría sentado en la silla de presidente (...). Nadie ayudará al Real Jaén como ocurrió hace cinco años", concluye.

Comunicado íntegro

"Nunca he dado mi opinión a través de las redes sociales en lo que respecta al Real Jaén, C.F.. No me parece el medio adecuado... pero va¡¡¡¡ venga¡¡¡¡ Va por todos aquellos que piden mi dimisión y la del Consejo de Administración. Información privilegiada: Mi dimisión y la de este Consejo ya está tomada desde hace mas de dos meses. Desde que nos pusimos en contacto con el Sr. Alcalde de estad ciudad a través de su Secretario el Sr Diego Soto el pasado 4 de Enero y ofrecerle mi dimisión. Desde que lo intentamos a través también de la Sra. Concejala de Deportes, Presidente de la Federación Jiennense, y algunos que otros escritos entregados.

¿Porque continúo aquí? Continuo porque no hay nadie,. Por compromiso con los jugadores y con todos aquellos que ayer pedían con toda la razón del mundo, "ayuda". Ayuda que se les niega una y otra vez, porque la respuesta a su llamada es la de siempre: " Dimisión Teruel" y que venga "otro",. No sé si ese "otro" es la hada madrina del cuento de los sueños o es el amigo invisible. Porque mi puerta lleva abierta hace tiempo y las llaves las tengo en la manos desde hace mas de tres meses.... y ese "Otro" o hada madrina, no ha llegado. "No hay nadie". Si lo hubiera ya estaría sentado en la silla de Presidente. Alguien piensa que estoy a gusto viendo como se me insulta constantemente para satisfacer el "ego" de los impresentables ?

¿Lo mas fácil para mi y mi familia? Evidentemente marcharme. Vivir la vida tranquila e intentar disfrutar de ella.... y lo haré. Pero hay algo por encima de los insultos y de las vejaciones que es la " RESPONSABILIDAD". Responsabilidad de al menos intentarlo hasta el final.

NADIE AYUDARÁ AL REAL JAÉN, C.F, como ocurrió hace cinco años".