Edición

Borrar
El técnico del Real Jaén, con gesto contrariado ayer.
Gonzalo Arconada: «No entiendo cómo sacamos diez puntos al Cartagena»
REAL JAÉN

Gonzalo Arconada: «No entiendo cómo sacamos diez puntos al Cartagena»

El entrenador del Real Jaén valoró como positivo el empate sin goles obtenido, tras destacar el buen manejo del balón de los visitantes

JESÚS MUDARRA

Lunes, 7 de marzo 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre palabras de satisfacción y de elogio al contrincante transcurrió la rueda de prensa ofrecida ayer por Gonzalo Arconada tras el partido que enfrentó a los suyos contra el Cartagena, y que se saldó con un empate sin goles. «El Cartagena ha demostrado que es un equipo con muy buenos futbolistas, con muy buen manejo del balón y de control de los tiempo del juego», argumentó el preparador blanco.

«Por momento, nos lo ha puesto muy complicado. Hemos tenido algunas situaciones sueltas y el final de la primera parte, que es donde hemos tenido opciones de poder haber ganado el partido. Luego, en la segunda parte, nos ha costado mucho en los primeros minutos», añadió el técnico de los blancos.

Arconada sorprendía ayer con un once inicial en el que entró 'Fede'. El argentino jugó en la media punta, por detrás de Trujillo, pero acabó cediendo su puesto en la segunda mitad: «Cuando a 'Fede' se le ha acabado la gasolina, hemos optado por reforzar el centro del campo con Bardanca. En ese momento veía el partido francamente complicado. También éramos conocedores de que generalmente el Cartagena, en los últimos minutos de los partidos, es cuando estaba recibiendo los goles de los equipos rivales. Hemos intentado eso, llegar a esos minutos finales para ver si podíamos. Pero no era fácil quitarles el balón», explicó Arconada.

Pese a las dificultades exhibidas por el cuadro jienense para crear ocasiones, el máximo responsable de la plantilla tuvo palabras de reconocimiento para sus futbolistas: «Aún así, el equipo se ha esforzado a pesar de que en algunos momentos no hemos estado tan acertados como en otros días. Ellos han tenido el manejo del juego y también han dispuesto de algunas ocasiones claras como para haber decantado el marcador a su favor», explicó.

Lesión de Pablo

No salió barato el empate para el Real Jaén, que sufrió la baja de Pablo Ortiz. El canterano jienense tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por las asistencias, y su entrenador se encargó de confirmar los pésimos pronósticos en rueda de prensa: «Todavía faltan las pruebas que lo confirmen, pero todo parece indicar que es una lesión muscular. Pablo se ha roto y la experiencia que tenemos en este tipo de lesiones nos dice que estaremos sin él entre un mes y un mes y medio», apuntó.

Y tranquilizó sobre el estado de Óscar Quesada, que tuvo que salir en camilla tras recibir un sobrecogedor golpe en la cabeza: «En el vestuario todavía decía que no veía del todo bien y que tenía algunas náuseas, por lo que el médico se lo va a llevar al hospital para tenerlo algunas horas en observación», informó.

Sobre el FC Cartagena, dijo: «Ha demostrado que tiene buen manejo de balón. La pregunta que yo me hago es cómo les sacamos diez o doce puntos en la clasificación. Eso quiere decir que nosotros generalmente también competimos bien. Muchas veces se nos ha echado en cara que no éramos capaces de empatar los partidos, que no sabíamos aguantarlos y el equipo ha demostrado que eso también lo sabe hacer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios