Edición

Borrar
Gonzalo Arconada en el banquillo del estadio de La Victoria, el pasado domingo .
Arconada: «Lo más importante es que el equipo siga compitiendo bien»
REAL JAÉN

Arconada: «Lo más importante es que el equipo siga compitiendo bien»

Nando sufre una fractura en un dedo del pie, por lo que será baja durante un mes y Fede sigue con su recuperación de un esguince de tobillo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 25 de febrero 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén busca confirmar este domingo ante el Recreativo de Huelva que el último bache, por el que sufrió una sequía de tres jornadas sin marcar ni puntuar, ha quedado atrás. Así, el técnico del cuadro jienense quiere que su equipo sea capaz de «aprovechar nuestra dinámica, cambiar esa trayectoria negativa que traíamos. Importante el otro día que el equipo fuera eficaz y capaz de ganar tres a uno, que a veces se le resta mérito. Si miramos los últimos resultados del Betis B, llevaba muchas jornadas en las que empataba o encajaba como mucho un gol y aquí fuimos capaces de hacer tres goles. No fue un partido brillante pero el equipo se volvió a mostrar eficaz. Y en esa línea tenemos que seguir para recobrar ese estilo y esa personalidad que teníamos».

Gonzalo Arconada confía en su plantilla con el convencimiento de «ver a un Real Jaén que vuelva a jugar con ese control de balón, con intensidad cuando no tenemos el esférico. Lo más importante es que sigamos compitiendo bien, más que cómo se encuentre el rival. Ellos lógicamente no atraviesan una situación agradable. Como profesionales iremos a ganar el partido y por otro lado ofreceremos nuestro apoyo porque no es agradable que un grupo de compañeros pase por esa situación».

Bajas

De cara al próximo partido de Liga, el entrenador donostiarra confiesa que su misión se centra en conseguir que «esos momentos brillantes que tuvimos el otro día tengan continuidad, que el equipo en ese sentido se sienta más seguro. El bloque está bien y creo que vamos a hacer un buen partido en Huelva».

En el apartado de bajas, Arconada ha señalado que «Nando al final tras las pruebas realizadas tiene una fractura en un dedo del pie, lo que le tendrá apartado de cuatro a cinco semanas. Al ser en el pie le provocaba muchas molestias. Fede se encuentra en su proceso de recuperación del esguince de tobillo y ya ha comenzado a realizar trabajo al margen del grupo de cara a su incorporación con el resto de compañeros. Y Vitu, sigue con su proceso, el cual va por buen camino y esperemos contar con todos ellos de nuevo cuanto antes. Felipe y Sergio terminaron con molestias en el último partido pero ambos se han entrenado con total normalidad». En cuanto al caso particular de Vitu «estamos todos de acuerdo en que la peor solución es la de la operación. Con el trabajo que está realizando se va notando la mejoría pero hay que tener paciencia. Esperamos que en un plazo no muy largo podamos volver a contar con él en los entrenamientos para ayudar al equipo».

La notable actuación de Álex Cruz en la pasada jornada no ha pasado desapercibida para el técnico guipuzcoano. Gonzalo Arconada ha puesto en valor el trabajo del grupo: «Son los ciclos y las situaciones de subidas y bajadas que se dan a lo largo de una temporada. No es fácil mantener el mismo nivel a lo largo de una temporada, siempre hay altos y bajos. En estos momentos, Álex está francamente bien. En unos momentos son unos, en otros momentos son otros».

Valoración fichajes

Sobre los jugadores incorporados en el mercado de invierno, Trujillo y Bardanca, el banquillero blanco subraya que «están en ese periodo de compenetrarse con los compañeros. Tienen que ser pacientes de cara a ver esa posibilidad de ir teniendo minutos y poder demostrar sus cualidades».

El Real Jaén es el segundo equipo máximo realizador del Grupo IV, un dato que confirma la capacidad anotadora de los blancos aunque Arconada reconoce que «lo que más nos cuesta es hacer el primer gol. Generalmente cuando hacemos el primero, somos un equipo que suele hacer más goles. Algunos equipos viven del uno a cero, nosotros sí que somos capaces de meter dos o tres goles, una vez que hacemos el primero. Eso demuestra la capacidad realizadora del grupo. Somos el segundo máximo realizador y el quinto que menos ha encajado. Quizás lo que nos falta es el tema de las derrotas, haber compensado alguna derrota con algún empate».

Antes de concluir su comparecencia, el banquillero blanco ha incidido en que «los puntos tienen importancia siempre, desde la primera jornada. Tendemos a darle más valor ahora pero nos confundimos porque en esta fase nos podemos meter más presión por decir que los puntos son más importantes. Tenemos que ir a Huelva, intentar sumar los tres puntos y el siguiente partido volver a plantear lo mismo. Así tenemos que ir domingo a domingo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios