Edición

Borrar
El técnico, Gonzalo Arconada observa desde el banquillo el desarrollo del partido que disputaron la UD Almería B y Real Jaén.
Arconada: «Estamos mucho mejor que hace dos semanas»
REAL JAÉN

Arconada: «Estamos mucho mejor que hace dos semanas»

El técnico del Real Jaén confirmó ayer que el canterano Iván y Fran No sustituirán en el once inicial a los sancionados Luis Pérez y Mario

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 4 de febrero 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prefiere ver el vaso medio lleno. El banquillero del Real Jaén, Gonzalo Arconada, se apunta a la teoría del optimismo, moderado, pero optimismo al fin y al cabo. Y eso que para el duelo ante el FC Jumilla no podrá contar con Luis Pérez y Mario Gómez, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Gonzalo Arconada ha expuesto que «si no hay ninguna novedad de aquí al final de semana, serán Fran e Iván los que entren en lugar de Luis y Mario. Iván viene entrenando con nosotros desde el principio de la temporada, es jienense y también merece su oportunidad. Tenemos plena confianza en él y en Fran No».

Sobre su adversario para esta jornada, el entrenador guipuzcoano asegura que «va a ser un poco sorpresa. No sabemos qué Jumilla vamos a tener enfrente. La mayoría de sus bajas y altas fueron el pasado lunes. Han hecho seis fichajes. Va a ser un poco sorpresa. Veremos qué Jumilla nos encontraremos. Lo importante somos nosotros, tenemos que hacer bien nuestro trabajo y tener nuestra personalidad. Confiamos en obtener un resultado positivo y en la medida de lo posible conseguir los tres puntos».

La imagen de su equipo será la de «un Real Jaén que se va a entregar desde el primer minuto en pos de la victoria. Como siempre dependerá de que estemos más o menos acertados. El pasado domingo no tuvimos nuestro mejor día pero siempre que ha habido una derrota el equipo no se ha resentido y se ha repuesto. En ese sentido estamos tranquilos», aseveró el vasco.

Arconada ha reconocido que en la derrota ante el Mérida «el mayor problema que tuvimos fue con balón. En los primeros minutos tuvimos la pelota en zona de no peligro y nos faltó claridad para generar opciones de ataque. Al final en ese ir con más corazón que cabeza acabas siendo más vulnerable. Tuvieron la suerte de marcarnos ese gol que no es habitual que lo recibamos, pero que algún día te tiene que tocar». Finalizada la jornada, el entrenador donostiarra hace balance de la situación actual de la clasificación. Concretamente de la zona alta de la tabla de clasificación.

Arconada argumenta que su equipo sigue manteniendo sus opciones. «Después del día del Sevilla estábamos diciendo que era casi imposible. Pasan dos jornadas, ganamos una y perdemos otra, y ya no lo vemos tan imposible. Quiere decir que alguno ha fallado más que nosotros. Es una carrera de fondo y hay que seguir. Tenemos que seguir en la misma línea. La principal variación ha sido que el Granada se ha puesto por delante y que en lugar de estar a siete puntos estamos un poco más cerca. Te queda el mal sabor de boca de saber que de haber ganado estarías más cerca todavía pero la desesperación no ayuda a nadie. Nosotros no vamos a ganar todos los partidos pero el resto de equipos tampoco. Con respecto a la primera vuelta los números han mejorado. Llevamos tres puntos más, cinco goles a favor y dos en contra. Los números en los mismos partidos son mejores. Hay cuatro equipos que son los más fuertes y después hay cinco equipos que somos aspirantes a poder desbancar a los que están ahí arriba».

Último fichaje

Bardanca ha sido el último en incorporarse tras el cierre del mercado invernal. Acerca del defensor leonés, el técnico vasco afirma que «es un futbolista tácticamente muy listo, con mando, que entiende muy bien el fútbol. Tiene buena salida con balón, es tranquilo, no le quema el balón en los pies. Le queda acoplarse a la forma de jugar del equipo. Nos va a venir muy bien para generar esa competitividad necesaria dentro del grupo».

Cerrado el mercado de fichajes con las incorporaciones de Trujillo y Bardanca, el entrenador blanco manifiesta que todos los jugadores «están muy implicados, con muchas ganas. No hay más que ver los entrenamientos. Estamos encantados con la plantilla que tenemos. Buscábamos cubrir posibles contingencias que se pudieran dar. No era fichar por fichar, era traer futbolistas que en el medio plazo también puedan ser importantes para la plantilla. De esa manera el club no tendrá que recurrir a trece fichajes como ha ocurrido este año. Se está construyendo una base con esa combinación de juventud y veteranía».

Por otro lado explicó que la reunión celebrada entre el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, y la plantilla «viene bien. A veces es necesario que baje y hable con la plantilla. Fue una charla distendida en la que el presidente expuso la situación y los movimientos que está realizando. Los jugadores le hicieron algunas preguntas. El ambiente es bueno y hay tranquilidad. De hecho quedamos para almorzar hoy -por ayer- todos juntos. Sabemos que el club tiene sus dificultades como muchos en la Segunda B, donde unos están mejor y otros peor que nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios