Ideal
Real Jaén

real jaén

El Real Jaén cierra su plantilla con el fichaje del central Diego Bardanca

Diego Bardanca (derecha) intenta controlar un balón durante un entrenamiento con el Atlético Levante UD.
Diego Bardanca (derecha) intenta controlar un balón durante un entrenamiento con el Atlético Levante UD. / LEVANTE UD
  • Se trata de un central zurdo sub 23, procedente del Atlético Levante UD, que también puede actuar en la posición de pivote defensivo

Nuevo refuerzo blanco. Diego Bardanca Flores (León, 20/03/1993) se ha comprometido con el Real Jaén por lo que resta de la presente temporada más la siguiente campaña. El central zurdo, de 22 años y con ficha de sub 23 por tanto, procede del Atlético Levante UD. Se trata de un futbolista formado en las categorías inferiores del FC Puente Castro, equipo del que formó parte hasta la categoría infantil. En edad cadete, se incorpora al Deportivo de la Coruña, comprometiéndose durante cuatro temporadas con el club coruñés.

El Real Valladolid B sería su siguiente parada. Durante su estancia en la entidad vallisoletana, en la que militó durante dos temporadas, estuvo participando en los entrenamientos del primer equipo pucelano bajo las órdenes de Djukic. Posteriormente, Bardanca recaló en el Recreativo de Huelva B antes de incorporarse a las filas de CD Eldense y Atlético Levante UD.

También pivote

Defensor fuerte y contundente, según lo definen desde el propio Real Jaén, puede ocupar posiciones por delante de la defensa aunque su demarcación habitual se encuentra en el eje de la defensa.

Mañana miércoles a las 12:30 horas la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria acogerá la presentación oficial de Diego Bardanca como nuevo jugador del Real Jaén.

Se trata del segundo y último refuerzo en un mercado invernal que se cerró ayer lunes. El primero en aterrizar fue el ariete balear Antonio Trujillo. También ha firmado por un año y medio, procedente del Europa de Gibraltar. Trujillo debutó este pasado domingo ante la AD Mérida y, aunque todavía está falto de ritmo competitivo en esta categoría, algunas de sus cualidades.

Por otro lado, la plantilla vuelve hoy martes a ejercitarse tras disfrutar ayer de una jornada de descanso. Los jugadores están citados en Las Lagunillas a partir de las 10:30 horas. Mañana miércoles repetirán escenario y hora.