Edición

Borrar
Hugo Díaz, de rodillas, es abrazado por Sergio Molina mientras Nando alza los brazos tras marcar un gol con el Real Jaén.
Hugo Díaz: «Conforme pasen los partidos, veremos a qué aspiramos»
REAL JAÉN

Hugo Díaz: «Conforme pasen los partidos, veremos a qué aspiramos»

El ariete cordobés es ya el máximo goleador del Real Jaén con diez dianas logradas en las 22 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha

JESÚS MUDARRA

Miércoles, 27 de enero 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén parece haber encontrado la línea a seguir para acercarse a los puesto que dan derecho a disputar el play-off. En los últimos tres encuentros, los de Gonzalo Arconada se han aferrado a la media inglesa pero a la viceversa.

De los últimos tres partidos que han disputado los blancos dos de ellas han sido fuera de casa, y en ambos han ganado los jienenses, mientras que en el que se jugó en el Nuevo La Victoria obtuvieron un empate. Bien es cierto que fue ante uno de los pesos pesados de la categoría, como es el Sevilla Atlético, y también que merecieron algo más los de la capital del Santo Reino.

Sea como sea, lo único contrastable es que los jaeneros se encuentran en estos momentos a cuatro puntos del cuarto clasificado y gran parte de la culpa de ello la tiene Hugo Díaz. El cordobés, con las dos dianas logradas ante el Almería B, confirmó que su buen estado de forma está in crecendo, al igual que el del resto del equipo. Pero no se le suben los goles a la cabeza al ariete.

«Los goles no cambian nada»

«Estoy igual que la semana pasada. Los dos goles de esta jornada no cambian nada. Ya solo espero el partido contra el Mérida y seguir trabajando. Los goles al final son anecdóticos, lo realmente importante es sumar para que el equipo recorte los máximos puntos posibles con respecto a los de arriba, que cada vez haya menos distancia, para intentar pelear por lo menos por entrar en el play-off por el ascenso», explica él mismo.

También reconoce que su buen momento le está sorprendiendo hasta a él: «La verdad es que no habría imaginado antes de empezar la temporada que estaría así. Estas cosas nunca se saben. Yo avisé al principio de la Liga de que no soy un jugador especialmente goleador pero la verdad es que, además del trabajo que estoy haciendo, estoy encontrando la fortuna de cara a gol».

El equipo carbura

Más allá del acierto hacia la portería contraria, los blancos parecen haberse transformado en un equipo fiable y consolidado que ofrece buenas sensaciones, sobre lo que Hugo opina: «Poco a poco se van encajando las piezas del puzzle y nos vamos encontrando mejor dentro del campo. Eso está haciendo que ahora veamos los frutos».

«Habrá que ver cuál es el nivel del equipo. Las segundas vueltas siempre son más complicadas ya que todos los equipos se juegan algo. Si seguimos con esta progresión que llevamos se podrá mejorar, si por el contrario vemos que ya no damos para más pues habrá que ir viendo cómo se dan los resultados», argumenta el cordobés.

Decía Arconada, tras el partido contra el Sevilla Atlético, que la clasificación para el play-off se había puesto algo más complicada pero es difícil que diga lo mismo tras la victoria en tierras almerienses. Los suyos se encuentran casi a tiro de victoria de las plazas nobles, aunque su delantero se muestra precavido. «Respecto al play-off, ni antes era imposible ni ahora es más posible que antes. Tendremos que ir viendo dónde estamos con el paso de los partidos. Si los de arriba pinchan y nosotros vamos recortando distancia, bien; si no tendremos que seguir luchando nosotros».

Llegada de Trujillo

Hugo Díaz ha visto cómo en este mercado invernal le llegaba competencia al equipo. Trujillo se ha incorporado a la plantilla blanca ante lo que el máximo anotador del Real Jaén expresa que «yo ya tengo experiencia de tener compañeros con los que competir y esto no va a cambiar mi forma de entrenar. Yo voy a seguir trabajando igual y si el míster decide que tiene que jugar uno u otro o los dos pues es él el que decide».

«Trujillo está teniendo una buena adaptación. Con el buen rollo que hay en el vestuario es fácil integrarse. En lo deportivo es un jugador completamente diferente a mí. Es más alto y puede jugar más de espaldas a la portería. Tiene mucha llegada aérea y es algo que nos puede venir muy bien al equipo», añade.

Y es que el ambiente que hay dentro de la plantilla es propicio para ello. Nada tiene que ver la atmósfera que respira en el vestuario del Nuevo la Victoria con la que hay en los despachos. Menos mal que el equipo está sabiendo mantenerse al margen de los embrollos institucionales, como subraya Hugo: «Nosotros estamos completamente aislados a todo el tema institucional del club. Tenemos un muy buen rollo en el vestuario y eso se queda ahí y no estamos pendientes para nada de otros aspectos del club. La gente está siempre con muy buena cara y no nos afecta para nada lo que venga de fuera. Nosotros nos dedicamos a jugar y tratamos de cumplir con nuestra obligación que ya el club deberá cumplir con la suya».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios