Edición

Borrar
El Real Jaén obtuvo una importantísima victoria en el feudo del Almería B.
El play off se pone a tiro
REAL JAÉN

El play off se pone a tiro

El Real Jaén suma ya las mismas victorias (11) que al final de la pasada campaña

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 26 de enero 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El play off empieza a ser 'real'. Pelear con los bloques que ocupan los puestos de privilegio ha dejado de ser una quimera para entrar en las cábalas de la parroquia blanca. La victoria de los pupilos dirigidos por el banquillero Gonzalo Arconada sumada a los tropiezos de Sevilla Atlético y Cádiz CF en casa, más las tablas del UCAM Murcia en Mérida han dejado la lucha por el ascenso un poco más apretada. Sólo el líder, Real Murcia, que remontó un marcador adverso ante La Hoya se escapa con 49 puntos en su casillero.

Los blancos acabaron la jornada 22 con 36 puntos, a cuatro de la cuarta plaza (Sevilla Atlético, con el que está perdido el gol average particular) a cinco del Cádiz CF y seis del UCAM Murcia, rivales, estos dos últimos, que tienen que rendir visita al coliseo blanco.

Además, los guarismos invitan a un moderado optimismo. Así, el Real Jaén contabiliza ya 11 triunfos, los mismos que sumó en las 38 jornadas de la temporada pasada.

La línea del equipo es ascendente. En esta segunda vuelta el equipo está invicto y ha sumado más puntos (7) que en el mismo periodo de la primera (4). Un dato que incluso puede mejorar mucho más si logra puntuar ante el Mérida este domingo en el Nuevo La Victoria, ya que en tierras romanas los blancos cayeron derrotados (2-1). Además, el conjunto es el segundo más realizador del grupo (34 tantos, sólo superado por los 35 del Real Murcia) y se está mostrando sólido en tareas defensivas. Ahí, el meta Felipe Ramos puede presumir de haber logrado dejar su portería a cero en 9 de los 20 partidos disputados.

Por si todo esto fuera poco, Hugo Díaz es ya el segundo máximo artillero del grupo con nueve dianas, sólo superado por las diez de Chaco (San Roque). Santi Villa suma ocho. Incluso los futbolistas se están mostrando muy generosos: Sergio Molina contabiliza seis asistencias, por las cinco de Álex Cruz y Santi Villa.

Pero no todo pueden ser buenas noticias. En el capítulo de apercibidos de sanción están Mario Gómez, que sería su segunda, Pablo Ortiz y Luis Pérez. Un dato a tener en cuenta porque dentro de tres jornadas visitará el feudo jienense el UCAM Murcia, en una oportunidad de quitarse de encima la asignatura pendiente de no haber sido capaz, aún, de superar a ninguno de los primeros clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios