Edición

Borrar
El técnico del Real Jaén Gonzalo Arconada ante el banquillo.
Arconada: «El partido ante el Sevilla Atlético es importante, pero nunca definitivo»
REAL JAÉN

Arconada: «El partido ante el Sevilla Atlético es importante, pero nunca definitivo»

El técnico del conjunto blanco no podrá contar para el partido de este domingo con Vitu, Fran No y Nando, todos con problemas físicos

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 14 de enero 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Real Jaén sólo piensa en el Sevilla Atlético. Así, el banquillero blanco mostró ayer, en rueda de prensa, su confianza en el vestuario y asegura que entre los objetivos que se marca a corto plazo «el reto es seguir sumando y alcanzar a los de arriba. Nosotros tenemos que seguir sumando y nos da igual que sean los de abajo o los de arriba. Si nos obsesionamos en ganar solo a los de arriba podemos dejarnos puntos en otros partidos y al final no nos va a valer de nada. Tenemos que seguir con la misma línea, domingo a domingo intentar sacar los tres puntos. Hay que tratar de sumar más puntos en esta segunda vuelta que en la primera y ver si los de arriba siguen sumando en la misma línea, también pueden tener su momento de debilidad y eso también nos acerca. Todavía quedan muchos puntos por disputarse».

Arconada define el choque frente al filial sevillista como «un partido importante pero no definitivo. Va a ser un encuentro muy igualado y muy disputado. Vaticino que será más cercano al empate que otra cosa. Viendo las características del rival, cómo juega fuera de casa, la intensidad. No va a ser un partido fácil de sacar adelante. Es un equipo muy equilibrado, se nota que está bien trabajado, con gente joven con mucha ilusión. Está demostrando ser un equipo muy competitivo. Los dos equipos llegamos en buen momento. Va a ser un enfrentamiento entre los equipos de arriba y los pequeños matices pueden decantar el partido para un lado o para otro».

Un rival directo

Desde la óptica del técnico guipuzcoano, sumar una victoria «sería un paso importante. Los resultados te ayudan a confiar en el trabajo que estás haciendo. En este caso sería importante también por ser un rival directo. Ellos vendrán con la misma idea. Para ellos no perder aquí es mantener la distancia de puntos».

A pesar de la dificultad del rival, que tan sólo ha caído derrotado en una ocasión durante esta temporada, Arconada afirma que su equipo afronta el duelo sin miedo. La mentalidad del cuadro blanco está focalizada en «salir siempre a disfrutar y con la mentalidad de que las cosas hay que hacerlas bien y que puedes sacar el partido adelante. Y con esa intención vamos a afrontar el partido, con la intención de poder ganarlo. En ese sentido no vamos a salir con miedo ni con reparos. Viendo la dinámica del rival, que solo ha perdido un partido, da una idea de cómo compite ese equipo. Es cierto que es más sólido como local que como visitante pero es un equipo difícil de batir».

Añadió que «el equipo está trabajando muy bien. Está con mucha ilusión, trabajando con mucha intensidad. En ese sentido no hay variación alguna. Está esa motivación añadida de que es el Sevilla, es un rival directo, jugamos en casa, ese reto de poder ganarles y acercarnos un poco más a los puestos cabeceros».

En el apartado de lesionados, el entrenador del Real Jaén no podrá contar con futbolistas como Nando, Fran No o Vitu. Arconada ha repasado esta situación indicando que «Nando sigue con molestias por lo tanto no llega al domingo seguro. Fran por suerte no ha tenido una fractura que le alargue mucho tiempo su recuperación pero todavía sigue con fuerte dolor y le está costando incluso correr, por lo que el domingo no va a poder llegar. Vitu va con buenas sensaciones con el tratamiento que se le está aplicando esta semana aunque de momento para el domingo tampoco está».

Sutil

Uno de los nombres propios fue el de Paco Sutil, un jugador sobre el que Arconada ha manifestado que «desde las vacaciones de Navidad está trabajando muy bien. Necesita seguir trabajando en esa línea para recuperar ese ritmo de competición pero la verdad es que las sensaciones son muy buenas, está trabajando francamente bien. La semana pasada estuvo con anginas, tomando medicación y se entrenó el jueves pero en la sesión del sábado se retiró antes de tiempo porque no estaba recuperado del todo».

Por último, sobre el capítulo de posibles incorporaciones, el entrenador donostiarra asegura que «nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos haciendo valoraciones con algunas opciones pero al final la última palabra siempre la tiene el club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios